Yacine ficha por el Elche

Rc Sala de Juegos

Yacine es el sustituto de Sory Kaba en el Elche. El delantero franco-marroquí de 28 años del Melilla refuerza al equipo ilicitano tras depositar en LaLiga su cláusula de rescisión, 300.000 euros. Según AS, firma por lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2021. Llega tras marcar 12 goles entre Liga (10) y Copa del Rey (2) en la presente temporada. El martes por la tarde llegó a Elche y pasó el reconocimiento médico. El miércoles se oficializará su fichaje y podría comenzar a entrenarse a las órdenes de Pacheta.

Yacine Qasmi (Pontoise, Francia, 03/01/1991) es un delantero ‘tanque’, que destaca por su altura, corpulencia, capacidad para utilizar su cuerpo y remate. Pasó por la cantera del París Saint-Germain antes de aterrizar en España con 21 años. Jugó un partido con el cuadro francés en Europa League con 19 años, ante el Karpaty Lviv ucraniano.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en equipos de Segunda B: Getafe B, Sporting B, Sestao River, Compostela, Alcoyano, Mérida y Melilla. Su mejor cifra son los 11 goles anotados con el Alcoyano en el curso 2015/2016 y con el Melilla la pasada campaña. El conjunto norteafricano es el único en el que ha estado más de un año.

En esta temporada, se ha destapado en el aspecto realizador con 12 goles en 27 partidos. Los 10 en Liga le convierten en el máximo artillero del Grupo IV de Segunda B, igualado con Elady Zorrilla, del FC Cartagena. Importantísimos para que el Melilla ocupe plaza de playoff de ascenso. En el torneo del K.O., puede presumir de haber marcado en el Santiago Bernabéu, transformando un penalti en la eliminatoria del Melilla contra el Real Madrid.

El ariete franco-marroquí recibió el interés de varios equipos de Segunda en el mercado invernal, pero ninguno se atrevió a abonar su cláusula, como ha hecho el Elche tras la inyección económica de la salida de Sory. De hecho, ante los rumores, Yacine y el presidente del Melilla, Luis Manuel Rincón Pérez, ofrecieron hace unas semanas una rueda de prensa conjunta para reafirmar el “compromiso al 100%” del jugador con el club.

“De momento, estoy centrado nada más que en el Melilla. Soy el capitán, tengo una imagen que dar y estoy con el club, la directiva y mis compañeros. Pero si viene una oferta irrechazable, seguramente me iré”, señaló Yacine. El delantero está representado por la empresa RGFootball Management, la misma que Sory Kaba. Un factor que podido influir en su llegada.

Si consideramos el periodo extra concedido por LaLiga, el Elche cierra el mercado invernal con ocho incorporaciones: Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badia, Karim Azamoum, Carlos Castro, Alfred Planas, Jesús Olmo y el citado Yacine. Sólo Extremadura (12) y Nàstic de Tarragona (9), ambos en descenso, acumularon más.

Yacine refuerza al Elche como potente apuesta para suplir el “golpe fuerte” de la pérdida del ‘pichichi’, Sory Kaba, quien se marchó al Dijon francés por su cláusula de cuatro ‘kilos’. Deberá competir con Benja, Carlos Castro y Nino, que suman tres goles entre los tres (cero, uno y dos respectivamente) este curso.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: