“Cuando llegué, veía a un equipo que sabía que se iba a salvar”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Yacine Qasmi este miércoles en rueda de prensa.

Llegáis a la recta final con los deberes hechos. ¿Satisfechos?

Sí. Hemos trabajado mucho para llegar a la recta final salvados con antelación. Es fruto del trabajo de todo el club. Directiva, jugadores…da tranquilidad a la afición. Estamos contentos. Quedan tres jornadas y hay que dar lo mejor posible.

¿Claves de la segunda vuelta?

La unión del vestuario con el cuerpo técnico y la directiva. La afición que empuja. Y creer en sí mismo. Cuando llegué, veía a un equipo que sabía que se iba a salvar. Veía las sensaciones. Así ha sido. Han creído mucho en ello.

Sería bonito mantener la base para la próxima temporada

Sí, claro. Y con el técnico que me ha dado la confianza. Debemos respetar su decisión. Seguro que a nosotros nos encantaría que siguiera.

Y acertar con los fichajes

Claro. Cuanta más gente siga, más contentos estaremos. Pero los jugadores pintamos muy poco. Hay gente que trabaja para acertar en tener mejor equipo la próxima temporada.

¿Sensación de que habéis plantado cara a todos los equipos de arriba? ¿Con retoques se puede luchar por algo más que la permanencia?

En el fútbol, nunca se sabe. Las Palmas tiene un equipazo y está por detrás. Igual lo que este año sale bien, en el siguiente no. Tengo confianza en el trabajo de la directiva.

Contra el Tenerife (3-0), demostrasteis que el equipo quiere ganar todo lo que queda de Liga

Aunque estamos salvados, tenemos una afición detrás de nosotros. No debemos salir relajados. Cuando ganas, todo es más ‘guapo’. Somos profesionales y debemos seguir. No nos jugamos nada, pero hay gente que sí y debemos ser profesionales. Y salir como siempre.

Y el Nàstic, ya descendido, querrá acabar bien la temporada

Será un partido muy complicado. No pensemos que está resuelto. Debemos salir con ganas como ante el Tenerife (3-0).

¿A qué estimulo se agarra el jugador?

Debemos alargar la racha. Aunque estemos salvados, al jugador no le gusta perder. Queremos ganar.

No es mismo acabar la temporada escalando posiciones que perdiendo

Sí. No es lo mismo octavo que en la segunda parte de la clasificación. Me gustaría vernos en la primera parte para siempre. Es el objetivo que me marco.

No se está notando el Ramadán con Karim Azamoum y contigo

Llevo varios años haciéndolo y sé que si nos jugáramos algo y veo que no puedo aguantar, comería. Pero aguanté bastante bien ante el Tenerife (3-0). Pensaba que me iba a costar más por el primer año en Segunda, pero he aguantado. Gracias también a todo el equipo. Los jugadores nos ayudamos y todo es más fácil.

¿Qué nota pondrías a tu temporada en el Elche?

Un 6. A nivel de juego, estoy satisfecho. Pero a nivel de números, podría hacer más. Es mi primer año en Segunda. No quiero un número más alto porque se puede mejorar. Y no un 5 o un 4 porque he jugado bastante bien.

¿Crees que puedes terminar de explotar la próxima temporada?

Sí. Yo vengo para ayudar. Estos meses he hecho un trabajo más a la sombra. Pero es más importante que el equipo funcione que mi bien. La temporada que viene, será la segunda en Segunda y estaré más tranquilo. Nos conoceremos más, tanto los compañeros como los rivales.

¿Crees que podrías ser un hombre de 10 o 15 goles por temporada?

Sí. Pero no me marco objetivo. Es como un límite. Yo siempre meto goles. Pero no es una obsesión para mí. Pero seguro que la temporada que viene meteré más goles.

Asistencia a Nacho Gil en el último gol ante el Tenerife (3-0)

Él iba por fuera, le di el pase entre los dos centrales y marcó. Si yo le veo solo, prefiero dársela que chutar desde ahí. Me valorarán más.

¿Con qué disfrutas más, con goles o asistencias?

Es lo mismo. Lo importante son los tres puntos y que el equipo este más arriba. Si el equipo está más arriba, tendré más ocasiones. Puedo dar asistencias como meter goles.

¿Estás convencido de que venir al Elche fue un paso adecuado?

Sí. La duda la tenía en la clasificación. Porque das el salto al fútbol profesional a tres puntos del descenso. He trabajado mucho para llegar. E imagínate si bajas a Segunda B otra vez, aunque sea en el Elche, que tarde o temprano subiría. Pero al hablar con el club, se me aclaró la duda. Me encontré al equipo muy bien. Y se ha notado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: