Xumetra: “Es precipitado que juegue el sábado”

Pablo Salazar ¦ 21/11/12 13:47 @PaoloSalazar

El extremo franjiverde, Jordi Xumetra, ha sorprendido a todo el cuerpo técnico del Elche con su inmediata recuperación después de lesionarse en el partido ante el Murcia. Xumetra, que ha entrenado hoy con total normalidad con el resto de la plantilla, ha asegurado que se encuentra “muy bien” pero cree que no estará al 100% para el partido ante el Girona.

“Me he sentido muy bien, en el primer entrenamiento me encontré un poco lento con respecto a los demás compañeros pero hoy me he sentido bastante cómodo y fuerte. Hoy he hecho todo el entrenamiento e incluso he jugado un partidillo”, ha aseverado el extremo.

En este sentido, el atacante catalán ha confirmado que sí que viajará a Girona con el resto del equipo pero para “hacer piña”, ya que no cree que pueda llegar al partido. Ha comentado que pese a que no está del todo descartado, depende de como acabe la semana y como lo vea Fran Escribá y los doctores y entre todos tomarán la decisión. “Creo que es un poco precipitado jugar el sábado. Hay que ir poco a poco e ir recuperando sensaciones. No tengo miedo, durante la recuperación sí que tenía miedo a romperme pero ya con el balón en juego solo piensas en hacer la jugada”, ha señalado.

Xumetra ha asegurado que ante el Girona será “un partido especial”, ya que es su tierra, su exequipo y además se juegan el liderato el primer clasificado contra el segundo. “Están muy fuertes pero no me sorprende por la plantilla y el cuerpo técnico que tienen y cuentan con mucha calidad. Se están encontrando muy bien y me alegro”, ha dicho.

El franjiverde ha constatado que la clave de la buena dinámica del cuadro gerundense es que tienen “su propio estilo de juego, tienen grandes jugadores y les hacen pocas ocasiones de gol”. En este sentido, Xumetra ha aseverado que el Elche irá a por los tres puntos sin dudarlo y considera que el Girona “no cambiará su estilo de juego”, por lo que será “un partido bonito que quien lo gane saldrá muy reforzado”.

Compartir esta entrada: