“Si no viene nadie más, tenemos plantilla suficiente para conseguir el objetivo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Xavi Torres este martes en rueda de prensa.

Expulsión del Reus de la competición

No me gusta que sucedan estas cosas en el fútbol. No sé bien qué pasa, por eso no me gusta opinar. Pero lo único que deseo es todo lo mejor para mis compañeros de trabajo y los trabajadores del club. Si miro de cara a nosotros, bajarán tres. Pero vamos a pensar que bajan cuatro. A intentar hacer las cosas como los 20 primero minutos del partido ante el Numancia (1-1).

Tobillo hinchado

Ha sido un percance entrenando. Supongo que en dos o tres días estaré entrenando otra vez.

Marcha de Florentin Pogba

No lo sabía. Ha sido una sorpresa esta mañana. En todos los mercados, a últimas horas pasan cosas así. A pensar en los que somos. Si viene alguien más, que sea para ayudar. Si no, tenemos plantilla suficiente para conseguir el objetivo.

Carlos Castro reforzará la delantera

Le conozco bastante bien. Fuimos compañeros en el Sporting. Tiene competencia, pero estoy convencido de que va a ayudar muchísimo. Es una persona muy buena que encajará perfecto en el vestuario. No sé realmente qué ha pasado para que salga del Mallorca. En todos los equipos hay competencia. Puedes empezar jugando y acabar sin jugar, y viceversa. Es un delantero muy listo en el área, provoca muchas faltas y define muy bien. Mira a la portería a la mínima.

¿Tantos movimientos de mercado distraen al vestuario?

Para nada. Cuando eres futbolista, estás expuesto a estas cosas. Te acostumbras a que pasen en un vestuario. Que acabe cuanto antes. Si llega alguno o se va alguno, que sepan su futuro cuanto antes. Hay que pensar en el próximo partido. Debemos sumar de tres en tres para alejarnos del descenso.

¿Crees que el equipo mejora con los refuerzos de enero?

Si llegan, es porque tanto el míster y la secretaria técnica saben que nos pueden aportar mucho. Los jugadores que han llegado se han adaptado súper bien y están aportando. En una plantilla, cuanta más competencia, mejor. Todos debemos dar el cien por cien para que míster lo tenga difícil para el once de cada semana.

Demasiados goles encajados a balón parado

Ni quiero hacer hincapié. Todos los goles están viniendo por ahí y no es porque no lo trabajemos, todo lo contrario. Parece que cuanto más hablas, más vuelve a pasar. Tenemos clarísimo cómo hemos podido fallar, y el míster más. Esperemos que si nos meten algún gol, que sean buenas acciones del rival, no por estas ocasiones. El otro día, te podrías haber ido 1-0 o 2-0 al descanso y te vas empate. Y te cambia el partido.

¿Fallos de concentración?

Son acciones que le pasan a todos los equipos. Pero garantizo que trabajamos mucho para que no ocurra más para que no nos quiten puntos.

Con la expulsión del Reus, se suman tres puntos fuera de casa para desahogaros y antes de jugar dos partidos en casa

Ni lo pensamos, porque los van a recibir todos los equipos. Hay dos partidos importantes en casa, y si sumamos los seis puntos, mucho mejor para respirar más y con más confianza.

Has lanzado con acierto los tres últimos penaltis a favor, ¿cómo se asignó que los chutaras?

Se decidió en el mismo campo. El primer penalti lo tiró Benja muy convencido. Contra el Almería (2-2), lo tiré yo porque estaba muy convencido y lo metí. Cuando estaba Nino en el campo, vinieron a decirme “tíralo tú”. Los tiran los que están convencidos.

Los tiras de cine…

lo importante es que entren. Lo que pasa es que me gustaría que sirviesen para sumar tres puntos

¿Estás en tu mejor momento como franjiverde?

Me estoy empezando a encontrar bien bien. Las estadísticas de los partidos ya son como los que hacía anteriormente. Me estoy encontrando con más confianza. Tanto yo como Manolo como cualquier centrocampista se lo ponemos difícil al míster para elegir el once.

Dificultades para los recién ascendidos para lograr la permanencia

Entiendo a la afición. Representamos a un club muy grande. Por H o por B, bajó. Todos queremos que el Elche esté más arriba. Pero debemos mirar hacia atrás y ver de dónde venimos. Estamos haciendo las cosas bien. Merecemos estar un poco más arriba. Tenemos tiempo para mirar hacia arriba. Estamos convencidos de que haciendo las cosas así y corrigiendo errores, como el balón parado, conseguiremos el objetivo y la afición acabará la temporada orgullosa de su Elche.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: