“Nos preocupa la dinámica de resultados”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Xavi Torres este miércoles en rueda de prensa.

Objetivo: ganar al Sporting para seguir fuera del descenso y cortar la mala racha

Llevamos una rachita de resultados que no es la que esperábamos. Qué mejor que romperla este domingo contra un rival de envergadura y delante de nuestra afición, que se merece darle un pequeño premio. Siempre nos están animando. El Sporting viene con dos victorias consecutivas que dan moral y confianza por las nubes. Pero hay que ‘reventarlos’ aquí como sea. Qué motivación mayor para nosotros que romper nuestra dinámica, la suya y jugar contra un histórico ante nuestra afición.

¿Preocupa la dinámica? Dos puntos de quince…

Te mentiría si digo que no preocupa. Sacar dos puntos de quince no gusta a nadie. Pero es verdad que en partidos como el último en Córdoba (1-1), podríamos haber ganado perfectamente. En Alcorcón (1-0), si empatas, tampoco pasa nada. Pero el pasado es para corregir errores. Solo queda ganar al Sporting para dar una alegría.

Un balón al palo en el Nuevo Arcángel. Con ganas de marcar tu primer gol

Sí. Fue una pena. Cuando la vi salir, pensaba que mínimo daría al palo y entraría. Cuando veo que pega al palo y sale…fue una pena no ganar en Córdoba, sobre todo con la gran primera parte de hicimos. Irnos 0-2 al descanso era lo más lógico. Ellos se encuentran con un gol, en el que De Las Cuevas lo hace muy bien. Hay que romper la dinámica cuanto antes.

¿Cómo esperas al Sporting?

Al entrenador no lo conozco tanto, porque en mi época en el Sporting, él estaba en el filial. Sí que sé que van a jugar muy atrevidos. Nosotros debemos hacer lo que estamos haciendo. Mejorar esos puntos que estamos fallando y volver a la dinámica de Málaga (2-0) y Zaragoza (2-0), con partidos muy completos

¿Qué está faltando? Pegada, defensa, suerte…

Es muy fácil decir suerte. No hay que volverse locos. Cuando ganamos a Málaga y Zaragoza, no éramos los mejores. Y ahora, con esta racha, no somos los peores. Somos un equipo que va creciendo y sintiéndose cada vez más cómodo en la categoría. Hay muchísima igualdad. Nos falta que en esos partidos en los que la suerte no nos acompaña, que esté de cara. Contra el Alcorcón, no se hace un partido brillante, pero lo más lógico es que sumes un punto. Contra el Córdoba, que sumes tres. Y ante el Albacete (0-1), mínimo empatar. Hay que cambiar la dinámica negativa cuanto antes.

¿Qué consejo darías a los jugadores jóvenes con el hecho de que el buen juego no se traduce en resultados?

Siempre digo lo mismo. Esta Liga es muy larga y hay muchísima igualdad. Si ganamos dos o tres partidos antes de Navidad, ya estaremos hablando de playoff. No me vuelvo loco. La dinámica no esta siendo buena, pero hay que seguir con las cosas que hacemos bien, que son muchas, y subsanar las que hacemos mal. Estoy convencido de que este equipo conseguirá el objetivo cuanto antes.

¿Esperabas tener más protagonismo?

Esta claro que a todo el mundo le gusta jugar lo máximo posible. Después de las tres primeras jornadas, tuve una pequeña lesión, entró Manolo, lo hizo bien. en decisiones más difíciles de entrenador, con los dos a buen nivel, optó por él. Me he encontrado muchísimas situaciones como esta. La única solución es seguir trabajando y ponérselo difícil a mi compañero. Así tendrá que dar el cien por cien para jugar. Y también ponérselo difícil al entrenador. Juegue donde juegue, yo aportaré mi granito de arena.

El domingo, ¿sería normal que volviera Manuel o que siguieras en el once?

Esta pregunta es mejor para el entrenador. Egoístamente, quiero jugar. Manolo lo estaba haciendo bien, como otros jugadores que no juegan tanto. No hay que volverse locos. Cuando te toca no jugar, seguir trabajando igual para ponérselo difícil a quien juega.

Te caíste del once al inicio de Liga por una lesión

Fue una pena. Estaba encontrándome bien del cuádriceps. Después, me costó coger el ritmo. Pero creo que ya tengo un buen ritmo de competición. Ahora, a esperar para tener la continuidad que queremos todos para tener confianza y dar el nivel

Afición

Nos anima en cada partido, en momentos difícil. Les necesitamos mas de lo que se creen. Vamos a darlo todo para darles una alegría.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: