“Estar nueve puntos sobre el descenso es un buen paso, pero no hay nada hecho”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Xavi Torres este martes en rueda de prensa.

Numerosos padres franjiverdes con sus hijos e hijas en el entrenamiento del Día del Padre

Sí, es un día bonito. Hicimos el entrenamiento, preparando el partido importante. Y luego, ver a esa afición que ha venido a vernos, y sobre todo, esos niños disfrutando de nosotros y con nosotros, es un día muy bonito para celebrar. Ojalá toda esta celebración siga para el sábado, que consigamos los tres puntos ante nuestra afición.

¿Cómo está el equipo después de la derrota en Zaragoza (1-0)?

En los quince primeros minutos puede que el equipo no estuviera también, pero luego dio un paso al frente. Tuvimos ocasiones más que suficientes para empatar como mínimo. Pero el futbol es así. Unas veces te da y otras no. Hay que quedarse con lo positivo y corregir cosas que debemos mejorar. Tenemos un partido muy importante el sábado. Debemos afrontarlo con la máxima ilusión y humildad para conseguir los tres puntos sí o sí.

¿Cómo esperas el partido? ¿Qué te parece el Alcorcón?

El Alcorcón es un equipo que en la primera vuelta estuvo en posiciones de ascenso directo. Ahora no está consiguiendo tantas victorias, pero es un equipo hecho y muy maduro para la categoría. Nos podrá las cosas muy difíciles. Si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo en casa, seguro que conseguiremos los tres puntos.

Volverás al once por la baja de Manuel Sánchez por sanción, ¿cómo te encuentras?

Esto es fútbol. En cualquier equipo hay competencia y en este hay mucha sana. Va en beneficio del equipo. Al entrenador le ponen las cosas difíciles para hacer un once y una convocatoria. A veces, te toca sumar en el campo, y otras, en el banquillo. Esta semana hay bajas. Si me toca jugar, espero seguir haciéndolo como estaba haciéndolo. Me encuentro fenomenal. Estoy muy a gusto y contento en este club. Ahora, a afrontar los 12 últimos partidos con la máxima ilusión y humildad. Y con sacrificio para sumar de tres en tres y vernos cuanto más alejados del descenso.

El Extremadura, que abre el descenso, sumará tres puntos por la exclusión del Reus

Sí. Pero nosotros tenemos un partido. Vamos a pensar en nosotros mismos. En hacer las cosas como estamos haciéndolas en casa. A ganar. Después, a pensar en los siguientes. Darle una alegría a la afición que nos respalda. Y sobre todo, a los que se desplazaron a Zaragoza, que vinieron a apoyarnos y no pudimos darle esa alegría.

Ventaja de nueve puntos más golaveraje particular sobre el descenso a 12 jornadas del final. Todos lo habrían firmado al inicio de la Liga…

Hemos dado un paso. Es verdad que el estar a nueve puntos faltando 12 jornadas es un buen paso, pero queda muchísimo y en el fútbol pasan tantas cosas… en el vestuario comentamos que no hay absolutamente nada hecho. Vamos partido a partido. Estamos afrontando el partido del sábado como muy importante. Debemos segur ganando en casa. La clasificación la miras, pero si seguimos así, conseguiremos el objetivo.

¿Cómo valorarías el comportamiento de la afición?

Podría decir varios elogios. No sólo aquí en casa, que nos apoyan y han estado ahí en los momentos difíciles. Me quedo que había un montón de aficionados del Elche animándonos en Zaragoza. Incluso aplaudiéndonos después del partido. Esto es lo que me marca y se me queda. Demuestra que este club está representado por una afición de la máxima categoría. Ellos son consistentes de lo que estamos haciendo. No era fácil al inicio de temporada y están viendo que estamos dando el máximo por el club que representamos. Igual que nos están apoyando en los momentos no tan buenos.

Idea de llevar la iniciativa e ir a por el rival frente al Alcorcón

Sí. Creo que esa identidad se ha visto desde el inicio de temporada. En los últimos partidos, las cosas han salido mejor. Pero la identidad de este equipo y la que nos inculca el entrenador es de tener la pelota el mayor tiempo posible e ir a por el rival. Se está demostrando en todos los partidos. Unas veces, sumando tres puntos. Otras, empatando. Pero concienciados de que haciendo todo esto, vamos a conseguirlo.

¿Ganar el sábado sería un paso casi definitivo?

No me gustan esas palabras. Sería un paso grande, pero quedarían 11 jornadas. Una barbaridad. Hay que hacer todo lo posible para ganar.

Se ve un equipo más maduro respecto a la primera vuelta

Sí. Es verdad que al principio de temporada éramos un equipo que subía de Segunda B. ahora ya se puede decir que somos un equipo agarrado a la categoría. Hemos madurado mucho y se ve en los resultados. El partido contra el Mallorca (1-1) es un ejemplo claro. Te quedas con uno menos y empatas. Contra el Cádiz (1-0), igual. El equipo está dando pasos importantes en cuanto a crecer como equipo. Hay que seguir así hasta el final de temporada.

Aficionados que han acudido al entrenamiento dicen que no se os puede pedir más

Yo digo que siempre se puede mejorar y dar más. Nunca conformarse. Pero no se le puede reprochar nada porque está luchando mucho y está consiguiendo el objetivo. Estamos afrontando los últimos partidos para acabar la faena cuanto antes. Sabemos que no será fácil, pero si seguimos haciendo lo que nos pide el entrenador, seguro que lo conseguiremos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: