“No hagamos un mundo con que no hemos ganado todavía”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Xavi Torres este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo estás de la lesión?

Desde el lunes, ya he notado una mejora importante. La semana pasada, tocando balón, se notaba que no estaba fuerte del todo, pero hoy he estado sin ninguna molestia. Estoy a disposición del míster y el equipo para aportar mi granito de arena

Frustración por la falta de victorias en Liga

Mentiría si dijera que no nos duele. Pero estamos muy fuertes anímicamente. Las cosas las estamos haciendo muy bien. Salvo en la primera mitad contra el Reus (0-2), estuvimos igual o mejor que el rival. Confiamos mucho en la idea de juego del míster. Tenemos ganas de revertir la situación y conseguir la primera victoria. Qué mejor que este domingo, ante un rival muy complicado como el Extremadura. También acaba de ascender y su campo es muy difícil. Hay que seguir mejorando algunos detalles y estamos convencidos de la victoria.

Partido frente al Extremadura

Es un partido muy difícil, lo sabemos, pero tenemos que hacer lo que estamos haciendo. Hay que intentar ganar por lo civil o por lo criminal. Puede ser un rival directo. No se nos pueden escapar los puntos.

¿Crees que has perdido el sitio en el equipo?

Esa pregunta es mejor para el entrenador. Mi intención es ayudar desde el once, el banquillo o la grada. El entrenador está demostrando que puede jugar cualquiera, según el rival. Es importante porque todos estamos metidos.

¿En la lesión influyo tu tiempo sin competir?

Es una pregunta que nos hacemos los médicos y yo. Terminé en abril y llegué tarde a la pretemporada. A toro pasado es muy fácil. Espero que estos días machacándome en el gimnasio sirvan para estar bien.

Desde tu experiencia, ¿se nota la ansiedad?

Presionaría más si quedaran cinco o diez jornadas. Queda mucho. No hagamos un mundo con que no hemos ganado todavía, sabiendo de la importancia. Debemos centrarnos en el Extremadura para sumar los tres puntos jugando como lo estamos haciendo. La victoria debe llegar sí o sí. Nos lo merecemos.

En este compromiso, hay mucha diferencia entre ganar y perder

Como en todo. Cuando pierdes, surgen dudas, y cuando ganas, todo es una maravilla. Queda mucha Liga. Vamos a ir con todo para darle una alegría a la afición, que nos está apoyando en estos momentos.

¿Qué falta para ganar?

Es tan sencilla y tan fácil esa pregunta. En el fútbol, existe la pizca de suerte. Contra el Real Oviedo, juegas 20 y ganas 19 tal como jugamos. Ya entrarán. Ganas un partido y cambia la dinámica.

¿Qué consignas darías?

Será un partido complicado, sobre todo desde el principio, que aprietan mucho. Si cada partido tenemos seis o siete ocasiones, entrarán. Y sobre todo, tener esa seguridad defensiva que estamos teniendo. Espero que consigamos los tres puntos.

¿El equipo podrá hacer su futbol? El campo no estará en las mejores condiciones y la afición aprieta

No lo sé. No sabes cómo se va a dar el partido. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, juguemos contra quien juguemos. Hay que subir el nivel. Ojalá la balanza negativa cambie a nuestro favor.

El grupo muestra que no hay dudas

Se ha transmitido una tranquilidad que hace que todos estemos seguros para remar en la misma dirección. Solo nos falta ganar para ir hacia arriba y seguir creyendo.

¿Cómo te sentirías jugando en la línea de mediapuntas en el 4-1-4-1?

Sí, he jugado bastantes años ahí. En el Levante o en Australia. Donde pueda ayudar, daré mi mejor versión.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: