Xavi Torres supera la mejor cifra goleadora de su carrera

Rc Sala de Juegos

Xavi Torres ha logrado en el Elche la mejor cifra goleadora de su carrera deportiva. Con su tanto en la visita al Nàstic de Tarragona (3-3), suma seis esta temporada. El marcado en el Nou Estadi fue el primero sin firmarlo desde el punto de penalti.

El centrocampista javiense de 32 años supera las cinco dianas que anotó con el Levante en la campaña 2011/2012 en Primera División. Ninguna de ellas llegó desde los once metros.

Xavi Torres ha marcado en este curso contra Almería (2-2) y Tenerife (2-1) en la primera vuelta y ante Granada (2-1), Alcorcón (3-1), Tenerife (3-0) y Nàstic (3-3) en la segunda. Es la segunda vez que ve portería en dos jornadas consecutivas. Pudo conseguir un doblete en Tarragona, pero prefirió ceder el penalti favorable al Elche a Carlos Castro, quien batió al portero local.

Con su sexto gol, el pivote sigue como tercer máximo goleador del Elche esta temporada. Se acerca a Nino e Iván Sánchez, que llevan 7 cada uno, y a Sory Kaba, quien marcó 8 tantos antes de irse al Dijon francés en el último día del mercado invernal.

Xavi Torres fichó por el equipo ilicitano el pasado verano procedente del Perth Glory australiano y acaba contrato el 30 de junio. Ha disputado 28 partidos de Liga, 18 como titular. La dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez podría ofrecerle la renovación. Nico le incorporó para el Sporting de Gijón hace dos temporadas, por lo que conoce bien sus cualidades futbolísticas y su aspecto personal.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: