Xavi Torres sigue al margen e Iván Sánchez y Sory no completan la sesión

Pacheta ha tenido un complejo entrenamiento del Elche este jueves en el anexo. Lo más destacado, resumido en una frase: Xavi Torres continúa al margen, Iván Sánchez y Sory Kaba no completaron la sesión, Gonzalo Villar se ausentó por un resfriado y Borja Martínez y Francis han pisado césped para avanzar en su recuperación. Estos dos últimos son baja segura para el próximo partido ante el Albacete (domingo, 18:00 horas). El jienense y el guineano esperan estar disponibles, mientras que el de Jávea lo tiene más complicado. Salvo contratiempo inesperado, el murciano podrá jugar.

Xavi Torres, titular en Alcorcón (1-0), ha vuelto a ejercitarse junto al readaptador Aitor Soler por problemas en el aductor. Iván Sánchez se ha retirado al descanso del partidillo por dolor en la clavícula derecha, donde sufrió un duro golpe por el que tuvieron que sustituirle en Santo Domingo. Y Sory tampoco ha disputado la segunda mitad por precaución, ya que regresó de su compromiso con Guinea Conakry con problemas físicos.

Las notas positivas las han puesto Borja Martínez y Francis, que están más cerca de salir del dique seco. El alicantino evoluciona favorablemente del pinzamiento de menisco que sufrió hace dos semanas. Los servicios médicos decidieron que se recuperara con un tratamiento conservador. De momento, sigue los plazos marcados y parece que evitará el quirófano.

El portero nigeriano también se recupera a buen ritmo de su fractura del séptimo arco costal. Cumple la tercera de sus cuatro semanas en el dique seco. Se ha ejercitado con el entrenador de porteros, Luis Miguel Quirant, transmitiendo buenas sensaciones. Además, Alexander González, quien no completó la sesión del miércoles por molestias, ha trabajado con plena normalidad.

Partidillo con dos esquemas

Como suele acostumbrar los jueves, Pacheta ha realizado probaturas de cara al once del próximo encuentro. Tras unos ejercicios de activación, el técnico franjiverde ha diseñado un partidillo en el que ha probado dos esquemas: el habitual 4-1-4-1 y el novedoso 5-1-3-1 que empleó en tres jornadas. No ha dejado pistas sobre quienes serán los elegidos para jugar de inicio frente al Albacete.

Estas han sido las dos alineaciones de la primera mitad:

  • Con peto: José Juan; Alexander, Gonzalo Verdú, Jero Rocamora, Juan Cruz, Redru; Manuel Sánchez; Chuca, Provencio, Javi Flores; y Sory.
  • Sin peto: Adrián Real; Tekio, Zotko, Neyder, Manu; Jony Ñíguez; Josan, Nacho Gil, Nino, Iván Sánchez; y Benja

Tras un parón para beber agua, el partidillo se ha rediseñado a diez contra diez por la marcha de Iván Sánchez y Sory Kaba. Así se han dispuesto los equipos:

  • Con peto: Adrián Real; Alexander, Tekio, Neyder, Juan Cruz; Jony Ñíguez; Josan, Javi Flores, Chuca y Nino
  • Sin peto: José Juan; Nacho Gil, Jero, Zotko, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez; Benja, Provencio y Redru

El Elche volverá a los entrenamientos el próximo viernes por la mañana a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Fotos: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: