“El Elche ha hecho dos partidos muy completos ante rivales muy difíciles”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Reus, Xavi Bartolo, ha señalado sobre el Elche que ha realizado “dos partidos muy completos ante rivales muy difíciles” como Granada y Osasuna, teóricos candidatos al ascenso. El técnico rojinegro espera un choque “duro y cerrado” ante un conjunto “difícil” que emplea “un sistema similar” al suyo.

“Es un equipo que acaba de subir de categoría. No sé qué expectativas tendrá. Intenta llevar la iniciativa con la pelota. Tiene jugadores rápidos arriba y un punta muy fuerte. Intentarán conseguir la victoria”, ha expuesto Bartolo, quien ha indicado que el Reus apostará por su “filosofía” en el Martínez Valero: “Intentaremos ser sólidos en defensa, ser protagonistas y marcar el primer gol del campeonato”.

La situación del Reus está marcada por sus problemas con el límite salarial, que le impidieron contar con siete de sus jugadores en las dos primeras jornadas. El club catalán ha podido dar de alta a tres: Olmo, Shaq Moore y Linares, aunque los dos primeros tendrán que cumplir sanción. Y Lekic, otro de los perjudicados, ha fichado por el Cádiz en el último día del mercado estival. Vítor Silva, Tito Ortiz y Karim Yoda (más Isaac Cuenca, que no ha sido anunciado como fichaje) están a la espera.

Seguros AXA

El preparador ilerdense considera “una buena noticia” la inscripción de los tres futbolistas, sobre todo de Linares por la falta de efectivos atacantes, pero lamenta la salida de Lekic. “Se va a un rival de la misma categoría. Desafortunada y dolido, pero podía pasar. El mercado se cierra y había posibilidades de que algún jugador se quedara fuera”.

Este viernes al mediodía, Bartolo ha asegurado que no se ha hecho “ilusiones” con la posibilidad de inscribir al resto de futbolistas, si bien apuntó que desde la directiva se está “haciendo lo imposible” para ello: “Ha habido muchas especulaciones. Hemos de ser positivos, porque podría ser peor. Puedo contar con un jugador más, encima delantero, que es donde estábamos más justos. La primera prioridad era reforzar la línea de arriba y equilibrar toda la estructura del equipo. Linares es un jugador fichado para ser importante”.

El técnico del Reus ha reconocido que el cuadro rojinegro no ha trabajado de la manera más idónea en las últimas semanas por esta delicada situación. “Es imposible transmitir una sensación de normalidad. Los jugadores están preocupados. Quieras o no quieras, se descentran. Todo esto de cara al vestuario es negativo”, ha lamentado Bartolo, a quien le queda “el consuelo de que el equipo ha dado la cara en los partidos” ante Las Palmas (derrota por 2-0) y Real Zaragoza (0-0).

Por último, el preparador ilerdense ha afirmado que la convocatoria para medirse al Elche (sábado, 18:00 horas) podría modificarse si hay más inscripciones, pero con el panorama actual, prefiere que los que no están dados de alta “no viajen porque no será bueno para ellos”. “Pero deben estar preparados”, ha agregado.

Lea el Informe DF sobre el Reus aquí.

Foto: Joan Alfons López – Tarragona Digital

Compartir esta entrada: