Volvió la estrategia

El Elche rompió ante al Albacete su maleficio con las acciones a balón parado. El gol de Pelayo contra los manchegos puso fin a una racha de 26 jornadas consecutivas sin anotar a través de la estrategia, es decir, más de una vuelta completa. El último gol del cuadro ilicitano en jugada de pizarra databa de la novena fecha del campeonato frente al Almería.

Corría el minuto 70 de partido cuando el Elche abrió el marcador. Álex Martínez botó un saque de esquina desde la parte izquierda que Pelayo cabeceó de forma inapelable ante la pasividad de la defensa del Albacete para adelantar a los franjiverdes. El remate del futbolista asturiano golpeó en el larguero y se alojó en la portería defendida por Juan Carlos. Más de 2.300 minutos después, el equipo blanquiverde volvió a marcar a balón parado, aunque no le sirvió para llevarse los tres puntos.

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Rubén Baraja ha acumulado más de una vuelta completa sin efectividad en una faceta del juego a la que sacó mucho provecho en el inicio de la temporada. Prueba de ello es que siete de sus doce primeros goles esta campaña fueron a través de acciones a balón parado.

Armando y Sergio León anotaron los dos primeros tantos del Elche en el presente curso finalizando sendas jugadas de estrategia en la segunda jornada ante el Bilbao Athletic (2-1). El defensa granadino empujó a la red un balón suelto en el área tras un saque de esquina ejecutado por Álex Martínez. Y el punta cordobés marcó con un derechazo siendo asistido por Nono, que sacó rasó una falta lateral. Mandi y Sergio León realizaron una jugada idéntica en la quinta jornada contra el Huesca (1-3) que también tuvo el mismo desenlace: gol del ‘pichichi’ de Segunda.

El cuarto tanto del Elche a balón parado fue en la jornada posterior, la sexta, frente al Real Oviedo (1-1). Espinosa sacó un córner y puso el balón en la cabeza de Armando, que batió al meta del conjunto azul con un potente remate con la testa. El siguiente tuvo lugar dos fechas después ante el Mirandés (1-4), cuando Nikos Vergos firmó el único tanto franjiverde cabeceando una falta escorada a la parte derecha del terreno de juego botada por Álex Martínez.

Y la última ocasión en la que se habían visto goles del Elche en jugada de estrategia fue en la novena jornada ante el Almería (2-3). Álvaro estableció el empate a uno de cabeza tras una falta lateral ejecutada por Álex Martínez. El lateral sevillano volvió a asistir en el segundo tanto ilicitano, esta vez a Armando. El motrileño marcó con un testarazo que pegó en el larguero y superó la línea de la portería.

Pelayo se estrena

El Elche sumó el domingo un futbolista más a su elenco de jugadores que han marcado esta temporada. Pelayo se estrenó ante el Albacete y se convierte en el noveno franjiverde que ha visto puerta en el presente curso. Antes lo hicieron Sergio León (20 goles), Armando (3), Vergos (2), Álvaro (2), Álex Moreno (2), Héctor (1), Ilie (1) y Cristaldo, que era el último en incorporarse a la lista de anotadores con el tanto que anotó frente al Lugo.

Pelayo firmó su séptima diana en Segunda División ante el equipo contra el que marcó su último gol con la camiseta del Real Oviedo, el Albacete. Lo hizo en la jornada 31 del curso 2011/2012. Desde que firmó por el Elche en verano de 2012, el asturiano ha anotado dos goles con la camiseta franjiverde (uno en la presente campaña y otro en la 2012/2013), uno con el Córdoba en la temporada 2013/2014 y cuatro con el Lugo en la 2014/2015. En ambos conjuntos jugó cedido por el equipo ilicitano.

Compartir esta entrada: