Visto para sentencia

Compás de espera en el Elche. Juan Pascual, secretario general del Elche, ha confirmado este martes que el consejo ya ha presentado su informe para que el juez desestime la solicitud presentada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de declarar concurso de acreedores necesario en la Fundación del Elche, máxima accionista de la entidad. El mandatario del Elche ha aprovechado su comparecencia ante los medios para aclarar varias cuestiones relacionadas con el IVF y reprochar a la entidad valenciana que haya actuado de forma unilateral sin tener en cuenta la opinión del club.

Entiende el dirigente franjiverde que hay «razones más que suficientes» para que la Fundación no entre en concurso necesario, apoyándose sobre todo en la «no existencia de pluralidad de acreedores«. «El único acreedor es el IVF. No hay otro. Hay soluciones para cobrar pero si no las quiere seguirá como acreedor de mora», explica Pascual, quien confía en que el juez desestime la solicitud de concurso necesario para que la Fundación pueda volver a una «normalidad de la que nunca debió salir».

«Hay que volver al diálogo con el IVF. La entrada de un inversor es necesaria y posible, pero solo ocurrirá cuando esté todo ordenado. Será cuestión de pocos meses, entre cuatro y seis. No entendimos por qué había que precipitar la situación y crear un revuelo totalmente innecesario», ha dicho Pascual en alusión a la actuación de la institución que preside Manuel Illueca.

El dirigente niega estar «torpedeando» el proceso de venta de la entidad, tal y como deslizó Pascual, y aboga por regresar al «diálogo para buscar un punto de encuentro». «Si después de una reunión y sin avisar se presenta un concurso necesario el problema no está en el Elche«,ha denunciado el secretario general del Elche, quien ha negado que amenazara al IVF con solicitar un proceso concursal voluntario para la Fundación.

Pascual ha justificado ese plazo de tiempo solicitado al IVF de entre cuatro y seis meses «para tomar conciencia de la situación real del Elche y de su viabilidad» y como muestra de la buena voluntad del consejo para vender el club ha desvelado que se ofreció como interlocutor ante posibles ofertas.

«Nos hemos ofrecido, en cuanto haya un inversor, a dialogar con él, pero el IVF nos ha dicho que no hay ofertas concretas, solo algunas llamadas mostrando interés», ha explicado Pascual, quien ha negado tener una mala relación personal con Illueca. «No es así, pero esto no es Pascual contra Illueca sino el Elche y el IVF», ha puntualizado.

El secretario general del Elche también ha rechazado que el consejo tenga prisa por salir del concurso de acreedores, algo que contradice lo que sí han apuntado otros dirigentes. «La lógica dice que tan pronto como se pueda hay que salir porque un concurso limita la capacidad de gestión. Cuando seas capaz de ordenar la deuda, generar recursos y puedas atender a los pagos hay que salir cuanto antes», ha argumentando.

Por último, Pascual anunció una próxima reunión del consejo antes de las vacaciones de Semana Santa en la que se abordará, casi con total seguridad, retirar las alegaciones presentadas por el consejo en lo relacionado a la calificación de la deuda con la firma Los Serranos, tal y como adelantó César Nohales en la última junta de accionistas.

Compartir esta entrada: