Vista cansada

 

Moisés Gonzálvez ¦ 07/11/12 07:00 @michelangeloelx

Mira la clasificación de Segunda División. Obsérvala. ¿Ves lo mismo que yo? ¿No? Tienes la vista cansada, sólo puedes ver los últimos partidos, cuando esta liga comenzó en agosto y acabará en junio del siguiente año. Hay que ver el camino andado hasta ahora, y observar el horizonte con ilusión y optimismo.

El Elche C.F. es el líder dela LigaAdelante, máximo goleador, el Martínez Valero es un coliseo romano, gladiador, todos los puntos se han quedado en casa.

A domicilio hemos cosechado dos derrotas consecutivas, y aún así, nos empata esta jornada disputada a mejor visitante con 10 puntos el Almería, que se posiciona a 2 para alcanzarnos. Entre el último clasificado para play-off, 7º Recre con 19 puntos, y la salvación, 18º Ponferradina 13 puntos, hay una ridícula distancia de 6 puntos. Conclusión de competición igualada, puñetera, todos contra todos, que puede dar muchas vueltas tu posición en la tabla, siendo la verdaderamente importante la que ocupes en junio del 2013. Que lejano.

Dos derrotas, por la mínima, 1-0, pero nadie nos ha pintado la cara ni goleado. Contra el Murcia perdimos por el penalty absurdo en los últimos minutos, cuando el desarrollo del partido se precipitaba al empate a cero.

Contra el Lugo anularon un gol por un error clamoroso del línea, y la falta de la que nació el gol de Oscar Díaz fue inexistente.

No son excusas de mal perdedor, además, siempre pensé que la suerte es para quien la trabaja, y si el partido acaba así, pues resultado justo y punto. Pero hay que ver más allá, vista cansada, para no caer en la histeria ni el derrotismo típico ilicitano.

El papel de líder hace que el rival te respete pero también le da plus de motivación. Parafraseo al míster. Por tanto, el factor sorpresa ya no cuenta a nuestro favor, 12 jornadas después.

El planteamiento del Racing de Santander fue la prueba. Autobús se quedó corto. Buque. Cárcel. Que se rompió por un gol sublime de Albácar. Respeto al líder. Tenemos que acostumbrarnos a ese tipo de estrategia por parte de muchos rivales que nos visitarán. Tener paciencia, animar, no perder la calma, no transmitir prisas y nervios al equipo. Porque en esa ocasión se abrió la lata pronto. Pero vendrán partidos de mayor coste, hay que estar preparados.

¿Nadie vio la celebración made in Champions del Lugo? Normal, dirán algunos. Pues eso. El factor motivación lo sentimos cuando vamos de visitante. En nuestra casa, contra el líder, está imbatido: pues el Murcia, tuvo que emplearse bien a fondo, y aún así 1-0 de penalty. Lo mismo para el Lugo; sabemos que pasó.

Hemos visto prácticamente todos los partidos, y plantear dudas respecto a nuestro Elche C.F. es inadmisible. Hay partidos mejores y peores, pero sigues siendo el mejor clasificado. Y lo más importante: el equipo supo  reponerse después de una derrota. El palo del Murcia y la lesión de Xumetra, hizo que regresaran como demonios los peores augurios, acallados por el pelotazo de Edu.

Se volvió a perder. ¿Y? El equipo puede ganar, empatar o perder contra el Xerez. Mira este, que listo. Pero no. Me refiero que actitud, ganas, ambición y entrega no se podrán reprochar al equipo. Luego el resultado vendrá o lo tendrás muy cerca, como ha sucedido en las derrotas.

Quedarse con la imagen del Elche C.F. por los 3 últimos partidos no es de recibo, porque ésta no ha sido negativa a pesar de los resultados Hay que echar la vista atrás, no pecar de vista cansada, para recordar el trabajo realizado esta temporada. Hay jugadores en mejor forma, otros han bajado, pero es una plantilla a la que hay que apoyar y querer porque está dando resultados. También confianza máxima para el cuerpo técnico y en especial para el míster Fran Escribá, al cual voces autorizadas califican como mejor fichaje de la presente temporada.

30 jornadas, 90 puntos, primer clasificado, Xerez, Alcorcón, Girona, Villarreal. Así que no te canses de mirar hacia atrás y ver de donde venimos para valorar donde estamos. Y tampoco temas ver un futuro mejor, ilusión soñar, reir,la Glorieta, franjiverdes. Al fin y al cabo es lo único que nos queda.

Compartir esta entrada: