Villaverde fichó a Luis Sans financiador a Anguix

Villaverde fichó al ‘estafador de iDental’ para financiar a Anguix

Rc Sala de Juegos

La exclusiva de Diario Franjiverde sobre las amistades peligrosas de Juan Anguix en torno al presunto pagaré trucho que investiga el Juzgado de Instrucción Número 4 de Elche sigue arrojando más datos, a tenor de la declaración que realizó el pasado jueves el ex presidente del Elche. Anguix encontró en Luis Sans, actualmente en prisión por ser uno de los cerebros en la estafa de iDental, como su tabla de salvación, su salvavidas o al menos su financiador particular para demostrar que accedía a la presidencia del club con una aportación de 5 millones de euros en su cartera, para hacer frente con la deuda de Hacienda.

Anguix no disponía del dinero que prometió por activa y por pasiva a los aficionados del Elche CF como se vanaglorió en su acto estrella en el Centro de Congresos. Su ‘engaño’ ya estaba en marcha con el visto bueno de la alcaldesa, Mercedes Alonso, que en una reunión del patronato de la Fundación dio válidez a ese pagaré para forzar la marcha de José Sepulcre.

Anguix reconoció haber mantenido en Madrid diferentes encuentros con Luis Sans, justo la misma semana en la que el ex presidente del club negociaba con Hacienda el pago de la deuda, a través de un pagaré de UBS bautizado como trucho por Javier Tebas, presidente de la LFP y que está siendo investigado en diligencias previas por un presunto delito de falsificación.

Pero, el fichaje de Luis Sans, que en esa época era uno de los máximos responsables de una televisión nacional, llegó de la mano de Ramón Villaverde. Otro personaje clave en la historia y que ya ha declarado en esta causa en calidad de investigado. Ramón Villaverde ocupaba el área económica del Elche en esa época y reconoció ante la juez que de su puño y letra se redactó el pagaré de UBS.

Juan Anguix, Ramón Villaverde y Luis Sans fueron tres de los interlocutores del Elche ante la Agencia Tributaria. Es más, Sans estuvo presente en casi todas las negociaciones. Su gancho en aquella época, era que representaba un fondo de inversión, que mantenía presuntamente relaciones con Javier Tebas y que ya había trabajado con clubes de fútbol. Él portaba el pagaré trucho, según desveló Juan Anguix, de ahí que el fiscal haya solicitado ya la declaración de Luis Sans en calidad de investigado.

«Villaverde no se dio cuenta de las fechas»

Lo que, por el momento, ha quedado acreditado en sala es que Ramón Villaverde fue el encargado de completar «de su puño y letra» el pagaré de UBS. Juan Anguix así lo ha reconocido y quiso descargar de responsabilidad a su mano derecha. Aseguró en su declaración que no entiende por qué lo hizo Villaverde y que no se dio cuenta de las fechas. Craso error. Y difícil de creer y entender de quien asegura ser empresario durante más de 30 años. El vencimiento era anterior a la fecha de pago. De ahí, que fuera Javier Tebas el que pusiera el grito en el cielo durante un cara a cara con Anguix en el programa El Larguero de la Cadena SER. Y como, días después, el Juez de Disciplina de la LFP argumentara en la sentencia por la que se condenaba al Elche CF al descenso administrativo, que el documento era irregular y no cumplía con los preceptos legales.

Anguix busca ahora una tabla de salvación en Luis Sans que deberá declarar el próximo mes. Su testimonio se presenta como clave para saber si el fiscal Francisco José Marco llegado el momento solicita la apertura de juicio oral.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: