El Villarreal B, último obstáculo

Rc Sala de Juegos

El Villarreal B será el último obstáculo del Elche en el camino hacia el ascenso a Segunda División. Tras eliminar a Real Murcia y Sporting B, el equipo ilicitano se medirá al filial amarillo en la tercera ronda del playoff. La ida será el 16/17 de junio en el Martínez Valero, y la vuelta, el 23/24 en la ciudad deportiva del Villarreal.

Seguros AXA

El conjunto castellonense ha alcanzado la ronda definitiva de la promoción después de apear a Bilbao Athletic (1-3 en la ida y 0-2 en la vuelta) y Fuenlabrada (0-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). Acabó la Liga regular en el segundo puesto del Grupo III con 65 puntos, dos más que el Elche. Franjiverdes y groguets se jugaron el subcampeonato en la última jornada. Tiene muchísimo talento en la parcela ofensiva, con Raba y Samu Chukwece como figuras, pero también ha mostrado vulnerabilidad.

Extremadura-Cartagena será la otra eliminatoria de la tercera ronda. El conjunto azulgrana se deshizo del Mirandés con una remontada meritoria (0-1 en la ida y 0-2 en la vuelta). Los albinegros superaron al Celta B (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Extremadura y Cartagena compiteron en el Grupo IV, finalizando la campaña regular como cuarto y primero respectivamente, pero la posición en la clasificación prima sobre la coincidencia de grupo.

De estos dos duelos saldrán las dos escuadras que acompañarán a Mallorca y Rayo Majadahonda a la categoría de plata del fútbol español.

Foto: Villarreal B

Compartir esta entrada: