El Villarreal será el invitado en la 55ª edición del Festa d’Elx

El Elche hace hueco el 30 de julio para incluir su octavo amistoso de pretemporada • Los amarillos han conquistado el torneo dos veces y los franjiverde no lo ganan desde 2009.

El Villarreal será finalmente el rival del Elche en el tradicional trofeo de verano Festa d’Elx organizado por la entidad ilicitana. El invitado a la LV edición se ha hecho de rogar después de negociar la visita de equipos de renombre como Benfica o Juventus. El encuentro entre el conjunto franjiverde y el amarillo tendrá lugar el jueves 30 de julio desde las 20:00 en el Martínez Valero. El estadio volverá a acoger un encuentro más de dos meses y medio después del que supuso el broche a la permanencia en Liga ante el Barcelona.

La escuadra dirigida por Marcelino García Toral participará en la amistosa competición por tercera vez tras imponerse en las dos anteriores, en 2001 (2-2 y triunfo en los penaltis) y 2011 (0-2), lo que le coloca en el cuadro de honor del campeonato con dos títulos, al igual que Murcia y Levante. Con tres aparecen Real Madrid y Barcelona y el Elche ha mantenido la réplica de la Dama que se entrega al campeón en 26 ocasiones. Sin embargo, el Festa d’Elx ya acumula cuatro años sin quedarse en casa y la última victoria ilicitana data de 2009 frente al Almería (2-1). Después, Hércules (0-1), Villarreal (0-2), Almería (1-3) y Benfica (0-3) se la llevaron a sus vitrinas. Un acicate para la motivación de los locales.

Pretemporada completada

Con la disputa del Festa d’Elx, el Elche afrontará durante su pretemporada ocho choques. El nuevo proyecto franjiverde se estrenará este sábado 19 en el campo Manolo Maciá de Santa Pola ante el Eldense, conjunto recién ascendido a Segunda B. Antes de que acabe julio, los hombres de Fran Escribá jugarán tres amistosos más. El martes 22 contra el Betis de Segunda en las instalaciones murcianas de Pinatar Arena, donde estará alojado en ese momento el cuadro sevillano y el único en que el abonado del Elche deberá hacer frente al pago de una de las 2000 entradas que se pondrán a la venta. El sábado 26 se enfrentarán al Alcoyano de Segunda B en El Collao de Alcoy y el miércoles 30 se celebrará el Festa d’Elx.

En agosto, el sábado 2, se visitará al Albacete, que acaba de subir a Segunda, en el Carlos Belmonte de la localidad manchega. Una semana después, el día 9, los franjiverde recibirán la visita del Raja Casablanca, subcampeón de la primera división marroquí, en el Martínez Valero. El miércoles 13 el duelo será frente al Levante en el Ciutat de València y el Tenerife será la última piedra de toque, el sábado 16 en el Heliodoro Rodríguez López.

Compartir esta entrada: