Victoria vital hacia la permanencia del femenino ante el Villarreal (3-0)

El Elche femenino consiguió dar la sorpresa ante el Villarreal para acercarse de nuevo a su objetivo, mantener la categoría. Las de Quique Cano sabían de la importancia de dar la sorpresa en una jornada en la que su victoria no era algo que el resto de rivales esperaba.

El equipo ilicitano saltó al terreno de juego consciente de la relevancia de conseguir al menos, un resultado positivo ante el submarino amarillo. Desde el pitido inicial, las franjiverdes mostraron una intensidad que había brillado por su ausencia en los encuentros anteriores, una intensidad que hizo que a pesar de no dominar el esférico, el equipo visitante no creara ocasiones claras de peligro.

La ocasión más clara para las locales antes del primer gol fue tras el lanzamiento de una falta que Blanca no trasformó por muy poco y con ayuda del larguero. A pesar de que la posesión seguía en botas castellonenses la defensa mostró una buena rigidez que no dio ninguna oportunidad a las delanteras rivales.

El primer tanto llegó tras un nuevo fallo de la portera, muy parecido a dos jugadas anteriores que a punto estuvieron de subir al marcador a favor de las ilicitanas. Alicia Murcia, en esta tercera ocasión, no dejo escapar la oportunidad y adelantó al equipo ilicitano a falta de poco más de cinco minutos para el descanso.Sin apenas tiempo para más la primera parte se acababa y las de Quique Cano veían como su esfuerzo empezaba a dar resultado.

El segundo periodo empezaba aún mejor para las franjiverdes. Conscientes de su capacidad para hacer daño si ponían todo sobre el terreno de juego, el Elche buscó el segundo desde el principio. Selena y Elisa tuvieron la oportunidad con varios disparos lejanos. La posesión aumentaba para las locales y las jugadas de combinación protagonizaban el centro del campo. Tamara también protagonizó una ocasión clara de peligro en un uno contra uno que se desvió por poco.

A pesar del dominio el segundo gol, el de la tranquilidad, tardó en llegar. No fue hasta el minuto 40, cuando Blanca trasformaba una falta en el gol que iba a impulsar al equipo ilicitano a la victoria. Y cuando ya estaba el tiempo cumplido, Jose puso el tercero y definitivo para el equipo de Quique Cano tras anotar desde los once metros con gran calidad, a lo panenka.

Los tres puntos se quedaban en la ciudad ilicitana y las franjiverdes lograban acercarse al Marítim, equipo que marca la salvación, a solo un punto. El lado positivo del encuentro también fue la reincorporación de Raky a los terrenos de juego tras estar de baja por una fisura de costilla.

La siguiente jornada se dará el derbi por excelencia de la provincia de Alicante contra el Sporting Plaza de Árgel. Un encuentro que concentra a gran cantidad de jugadoras que han vestido ambas camisetas y al que ambos conjuntos llegan con necesidad de sacar un resultado positivo, aunque con objetivos muy diferentes, el Elche la salvación y el SPA mantenerse en los puestos de playoff a Primera División.

Ficha técnica:

Elche.C.F: Sara López, Blanca, Tamara, Jose, Mariate, MªÁngeles, Vero (Perrington), Laura Molines, Selena (Andrea Lozoya), Elisa (Meseguer) y Alicia Murcia (Raky)

Villarreal C.F: María Miralles (Mª Victoria), Camila (Laura), Cristina, Ortells, Lucy (Nuria), Lucia, Ana Roig (Silvia), Jessy, Patri, Colonques y Mª Ángeles

Colegiado: Alberto Salazar López

Compartir esta entrada: