Victoria vital del Elche Femenino ante el líder (2-1)

Las ilicitanas saltaban al terreno de juego convencidas de que era su día. El equipo, con gran cantidad de bajas desde el principio de la temporada, afrontó el partido con ganas de demostrar que la plantilla está unida a pesar de las dificultades. El rival, el Lorca Féminas, llegaba a la ciudad ilicitana como líder en solitario de la categoría.

El colegiado pitó el inicio del encuentro y el balón fue de las visitantes durante los primeros minutos. Un dominio que era de esperar y que las ilicitanas supieron encajar y contrarrestar. El buen bloque defensivo no permitió que el dominio de las murcianas fuera a más a pesar de que las lorquinas sacaran varios saques de esquina en los primeros instantes.

La primera gran ocasión para las franjiverdes la tuvo Elisa tras un rechace a escasos metros de la línea de gol pero que la guardameta consiguió frenar. Cuando parecía que el Lorca tenía más posibilidades de anotar, Elisa cogía el esférico, ponía un pase perfecto al hueco y Ali, con un movimiento de delantera pura, lograba zafarse de la portera tras un remate y poner el 1-0 antes del descanso para las de Quique Cano.

El gol dio un respiro al buen trabajo defensiva realizado durante todo el primer tiempo y una inyección de confianza a Ali que tras regresar de la lesión vuelve a estar en su plenitud física.

En el comienzo de la segunda parte cambiaron las tornas. Con la confianza otorgada por el gol antes del descanso, las ilicitanas decidieron ir a por más y dominar el balón por primera vez en el partido. Un dominio completo que propició el segundo tanto. De nuevo, y como viene haciendo a lo largo de toda la temporada, Mª Ángeles protagonizó otro gran gol es una acción a balón parado en el minuto 10 de la segunda parte.

Pocos minutos después Ali tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro pero una buena intervención de la portera visitante evitó el 3-0. El equipo franjiverde empezó a notar el cansancio con el paso de los minutos y los cambios ayudaron a que el equipo se estabilizara.

Las murcianas consiguieron equilibrar más el dominio del esférico y disfrutaron de algunas oportunidades que Evelyn solventó a la perfección.

El gol del Lorca llegó tras un balón cruzado mal cerrado por la defensa franjiverde que permitió a la delantera plantarse sola delante de la portera para recortar distancias. Sin tiempo para más el partido acababa con una victoria importantísima para las de Quique Cano.

La buena noticia también es que Blanca volvió a pisar un terreno de juego después de varios meses de lesión y podrá ser alineada por Quique sin problemas.

A pesar de la derrota el Elche femenino sigue en puestos de descenso a solo un punto del siguiente clasificado, el Marítim. Los resultados no acompañaron a las franjiverdes ya que los equipos metidos en la lucha por la salvación también puntuaron. Ahora toca centrarse en el próximo encuentro, que medirá al Elche con el Marítim la próxima jornada.

Ficha técnica:

Elche C.F: Evelýn, A.Lozoya, Isabel, Raky, Jose, Selena, Mª Ángeles, Laura Molines (Blanca), Elisa (Mariate), Perrington (Vero) y Alicia Murcia.

Lorca Féminas: Mº López, Tamara (Esther), Carmen Mª, Ángela, Helena, Jessica (Isabel), María Soto, Blasa (Natalia), Isa (Andrea Cortés), Totana y Judith.

Colegiado: Jorge Ródenas.

Compartir esta entrada: