Ganar sin gol de León

Tenía que llegar el día. El pasado domingo, el Elche CF supo vencer su partido sin la aportación goleadora de Sergio León. La diana de Álex Moreno bastó para volver a la ciudad de las palmeras con los tres puntos en el zurrón. Por supuesto, hizo falta ese punto de fortuna que a veces decide quién se lleva la contienda, pero son síntomas de que el equipo ha aprendido a competir.

La primera victoria liguera franjiverde fue, precisamente, ante el Bilbao Athletic en la jornada 2. El ariete cordobés hizo el 2-1 y consumó la remontada en el debut en casa. En el Martínez Valero se fraguó la segunda alegría, con un testarazo del ‘9’ ante el Nàstic que dejó el marcador final en 1-0. En Huesca, los hombres de Rubén Baraja ganaron por tercera vez, con León abriendo la lata y anotando el tercer y último gol de un cómodo 1-3. Además, cedió en bandeja el segundo para Héctor.

No venció el Elche hasta pasados cuatro partidos, con un 2-3 al Almería que tuvo como goleadores a Álvaro, Armando y ‘El Trepa’, que repitió ante Osasuna en casa (2-1) tres semanas después. Tras una mala racha, la entidad ilicitana arrancó los tres puntos a domicilio ante el Girona merced a un gol de penalti del actual ‘pichichi’ de la competición. Ante el Córdoba hizo doblete (2-1), contra el Alcorcón anotó el de la sentencia (2-0) y la Ponferradina sufrió su olfato en la primera jornada de la segunda vuelta (1-0), todos ellos en coliseo franjiverde.

Además, el Elche supo sobreponerse a la baja de Lolo, que salió del campo mediada la primera mitad a causa de una lesión muscular. El capitán ha demostrado ser una pieza clave del equipo dirigido por el técnico vallisoletano y el joven grupo volverá a tener una prueba de fuego durante su estancia en la enfermería para demostrar que puede imponerse a sus rivales sin su participación.

Compartir esta entrada: