Victoria para seguir creciendo (2-0)

El Elche sigue creciendo como equipo en la pretemporada. Aunque aún está lejos de lo que desea Rubén Baraja, el equipo ilicitano sigue quemando etapas de su preparación con buenas sensaciones. La victoria ante el Atlético Baleares (2-0), tras dos empates consecutivos, resulto inapelable y ofrece argumentos para la ilusión.

La solidez defensiva, plasmada de nuevo en la portería a cero, y el caudal ofensivo mostrado ante los baleares, aunque no siempre rentabilizado, permiten comenzar a esbozar lo que puede ser el Elche del próximo curso.

Baraja alineó un equipo en el que estuvieron presentes Astray, autor de un gol, Álex Felip y Hugo Álvarez, tres de los nuevos, quienes tuvieron una actuación convincente. Si bien el mejor del equipo, por el poso que le dio al juego, fue Adrián González.

Pedro Astray, el medio centro que continúa a prueba, no pudo tener mejor debut como titular ya que a los 13 minutos de juego cabeceó a la red un servicio desde la banda de Cifu, hiper activo por su carril.

El jugador, sin embargo, no pudo acabar el primer periodo ya que tuvo que ser sustituido tras sufrir un golpe con un rival. El Elche, dominador de la situación, apenas ha concedido ocasiones más allá de algún disparo lejano bien resuelto por Pol, aunque le ha faltado claridad en los últimos metros para sentenciar.

Tras el descanso, el Elche siguió como claro dominador a pesar de los numerosos cambios. Tuvo varias ocasiones para marcar, sobre todo en las botas de Sergio León. El segundo tanto se ha hecho esperar y no llegó hasta los últimos minutos del partido, cuando Álvaro anotó desde los 11 metros una pena máxima cometida sobre Villar.

Por lo tanto, último test aprobado, incluso con algunas variaciones tácticas, antes del Festa d’Elx ante el Almería, el último y exigente examen antes del inicio de la competición en Ponferrada.

 

Ficha técnica:

(2) Elche C.F.: Pol; Cifu, Hugo Álvarez, Rafa Gálvez, Isidoro; Adrián, Álex Felip; Álvaro, Pedro Astray, Liberto; Sergio León. También jugaron Gonzalo Villar, Primi, Luca, Jordi, Anaba, Tobi y Pelayo.

(0) Atlético Baleares: Benedikt; Manu, Carles, David Prieto, Michael; Esteban, Jaime, Kike, Thilo; Fullana y Chando. También jugaron Rodrigo, Joan Vich, Juanjo, Latorre, Raid y Tim.

Goles: 1-0, Pedro Astray, min. 13; 2-0, Álvaro (p.), min. 87.

Árbitro: García Carrillo (Comité Valenciano). Amonestó a Luca y Pelayo por parte del Elche y a Thilo por parte del Atlético Baleares.

Incidencias: partido amistoso disputado en las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor.

Compartir esta entrada: