Una victoria balsámica para Álex Felip

Llegó tapado y sin hacer ruido. Y poco a poco comienza a acumular minutos. No muchos, pero sí de cierta calidad. Álex Felip fue el elegido por Rubén Baraja para cerrar el partido ante el Mirandés cuando el equipo de Terrazas se empleó en un ataque total sobre la meta de Javi Jiménez. El castellonense, uno de los fichajes del mercado de invierno, ya se siente importante y parte del equipo pese a su rol de actor secundario, si bien asegura que su objetivo es convencer al entrenador de que puede contar con él durante más minutos. «Trabajo para que en lugar de 15 sean 30«, afirma el castellonense.

Al centrocampista aún le dura la sonrisa en la cara tras la victoria en Miranda. Considera que el triunfo es un «golpe anímico increíble» para el Elche, sobre todo después de una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. «Es una victoria balsámica, sobre todo por la forma en la que llegó«, dice en alusión a la inferioridad numérica. Sin embargo, el jugador quiere pasar ya página y centrarse en el Almería, un rival al que ve en línea «ascendente».

Álex Felip,que participó en Anduva en su segundo encuentro de la Liga, desvela que Baraja le pidió «ayudar al equipo y darle fuerza para mantener el orden y la estructura» en el tramo final del partido. «Había que juntarse atrás y no perder el orden», agrega el castellonense, al que no parece importarle su rol de jugador para cerrar los partidos. Tampoco reclama más minutos ni cree que los merezca: «Me merezco jugar lo que me dice el míster. Cuando me da minutos hay que aprovecharlos al máximo. Querría jugar más, pero estoy para aportar al equipo y a partir de ahí seguir creciendo y sumando».

El castellonense desveló que la victoria ante el Mirandés llegó en unas circunstancias especialmente adversas para la plantilla del Elche, víctima de un virus estomacal que afectó a varios jugadores. Pol se quedó en Elche por ese motivo, pero Álex Martínez, Mandi, Caro, Sergio Léon y él mismo también notaron sus efectos. «No fue fácil, porque había tres o cuatro compañeros fastidiados y era dudosa la alineación, pero gracias al doctor, al trabajo y el esfuerzo del equipo se pudo sacar adelante», ha explicado.

Rendido a Sergio León

Álex Felip no ha dudado en elogiar a su compañero Sergio León, a quien su exhibición en Anduva consolida como máximo realizador de la categoría y lo corona como el jugador del momento en la categoría.

«No sé si es el mejor jugador de Segunda, pero a nosotros nos da la vida. Cuando la tiene va para adentro y su trabajo de cara al gol es espectacular. Se le queda pequeña esta categoría, ya veremos el año que viene dónde está«, ha comentado.

El mediocentro tampoco se ha salido del guión cuando se le ha cuestionado por las opciones de pelear el ascenso. Remite a los famosos 50 puntos para soñar con otras metas y recuerda que en verano el objetivo era «salvar la categoría«. «Todos hubiéramos querido estar en esta situación. Hay que llegar a los 5o y luego hacer lo que se pueda», sentencia.

Compartir esta entrada: