Victoria balsámica (2-1)

Banner-Publi-DF-001

El Elche Ilicitano ha vuelto a la senda de la victoria trece jornadas después tras imponerse por 2-1 a un Alcoyano que jugó toda las segunda mitad con diez jugadores. El filial franjiverde mostró su mejor versión en la primera parte, en la que todo el peligro de los locales salía de las botas de Jairo. El panameño fue el artífice del primer gol del encuentro al rematar a placer un rechace de un centro chut de Hostench que repeló el larguero. Con 1-0 en el marcador, el delantero del Alcoyano Alfaro se autoexpulsó al agredir a un jugador del filial, dejando a su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 37. El equipo de Vicente Mir contó con varias ocasiones para haberse ido a vestuarios con una ventaja más amplia.

El guion del encuentro cambió en la segunda parte. Lejos de sentenciar el encuentro, el Alcoyano consiguió encerrar a los hombres de Vicente Mir -pese a jugar con diez- y consiguieron el empate por mediación de Javier Rubio, que aprovechó una asistencia desde la derecha de Pituli. Los visitantes se volcaron a por la victoria, pero un error en un balón bombeado desde atrás lo aprovechó Liberto para montar una contra eléctrica que finalizó con un disparo del juvenil franjiverde que acabó rematando Devesa en su propia portería. El Alcoyano contó con una última oportunidad para firmar las tablas, pero Ferrón falló desde el área pequeña.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Pol; Pepe, Fran, Primi, Hostench; Sergi (Moha, min.83′), Arques; Joaquín (Liberto, min.65′), Samu (Agudo, min.65′), Anaba y Jairo.

CD ALCOYANO: Diego García; Mongil, Devesa, Mario Fuentes (Pituli, min.45′), Óscar López, Carles, Nico Ferrón, min.55′), Julio, Alfaro, Ramos (Javier Rubio, min. 69′) y Kike Lopez.

GOLES: 1-0, Jairo, min. 33′; 1-1, Javier Rubio, min. 75′; 2-1, Devesa (pp), min. 86′.

ÁRBITRO: Lozano Reina, colegio murciano, amonestó con tarjeta amarilla a Sergi, Pol, Jairo y Moha del Ilicitano; y a Diego García, Mario, Carles, Kike López, Devesa del Alcoyano. El colegiado expulsó con tarjeta roja directa a Alfaro en el minuto 37.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche.

Compartir esta entrada: