Los de Escribá vencen al Mirandés con goles de Xumetra y Pelayo (1-2)

Adrián Cedillo ¦ 06/10/12 20:18 @Adrcedillo

Victoria sufrida pero trabajada del Elche en Anduva. El equipo de Fran Escribá sigue entrando en la historia con un nuevo triunfo que le permite seguir al frente de la clasificación. Los goles de Xumetra y Pelayo demostraron la mayor calidad del equipo ilicitano ante un Mirandés que poco podía hacer ante un rival claramente superior.

No fue el mejor partido del Elche esta temporada el disputado en Miranda de Ebro. El conjunto local logró imponer un fútbol directo en la mayor parte del partido aunque sin crear peligro para la meta defendida por Manu Herrera.

Poco necesitó el Elche para romper el equilibrio en electrónico. El dátil mecánico mostro su eficiencia en un robo de balón de Mantecón que terminó con Corominas asistiendo a Xumetra que batió al meta burgalés de disparo cruzado. Cien por cien de efectividad para el conjunto franjiverde, cuyos atacantes había estado inéditos hasta entonces.

En la segunda mitad el escenario cambió. Con el paso de los minutos el Elche se hacía dueño del balón, consiguiendo realizar el fútbol de toque con pausas y cambios de ritmo que le gusta. Tras una larga combinación de pases en el centro del campo ilicitano el cuero acabó en las botas de Pelayo y el asturiano realizó un cambio de ritmo que dejó atrás a los defensores locales para anotar el segundo tanto del Elche de un disparo soberbio. Primera diana del centrocampista, cada vez más importante en este equipo, y el conjunto de Escribá que daba el golpe sobre la mesa en Anduva.

Con el marcador claramente a favor el partido se enfrío, con la idea clara de que pasaran los minutos y los puntos viajaran felizmente al Martínez Valero. Enfrente, un equipo con más intención y corazón que peligro. Damián Suárez tuvo que salvar la mejor ocasión visitantes, completamente aislada. El uruguayo se interpuso en la trayectoria del balón cuando Anduva ya cantaba el tanto. Un gol que llegó a falta de tres minutos gracias un golazo en remate acrobático de Alain. El delantero se elevó para aportar lo mejor del equipo local en la tarde del partido, un tanto de muy bella factura que sólo sirvió para maquillar el resultado ante el líder. Un dátil mecánico que sigue alargando la sombra de su poderío con 22 de 24 puntos posibles. El dátil mecánico conquista Anduva y sigue siendo el mejor equipo de la liga.

Ficha técnica

CD Mirandés:  Goitía; Garmendia, César Caneda, Álvaro Corral, Javi Soria (Rayco, Min. 55); Rúper (Colsa, Min. 71), Iván Agustino (Martins, Min. 55) , Goiría, Cases, Aitor Blanco; Alain.

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Edu Albacar, Etxeita, Pelegrín; Rivera, Mantecón, Fidel (Beranguer, Min. 69), Carles Gil (Pelayo, Min. 23), Xumetra; Corominas (Powel, Min. 86).

Goles: 0-1 Xumetra (Minuto 13); 0-2 Pelayo (Minuto 53); 1-2 Alain (Minuto 87).

Asistencia: 5090 espectadores en Anduva

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castilla-La Mancha) amonestó por el Mirandés a Javi Soria (Min. 14), Goiría (Min. 28) César Caneda (Min. 68), Corral (Min. 89) y Aitor Blanco (94) y por el Elche a Pelayo (Min. 38) y Edu Albacar (Min. 71)

Compartir esta entrada: