Víctor Orta, nombrado nuevo director deportivo del Leeds United

El exdirector deportivo del Elche Víctor Orta ha sido nombrado nuevo director deportivo del Leeds United, equipo de la League Championship, el equivalente a la Segunda División española. El técnico madrileño dejó recientemente el Middlesbrough tras su descenso de Premier League a Championship y continuará su carrera en el fútbol inglés.

Orta confeccionó la plantilla de la última temporada del conjunto ilicitano en Primera División, la 2014/2015, superando todo tipo de adversidades económicas que dificultaron su labor. Jugadores como Jonathas, Fayçal Fajr, Tyton, Enzo Roco, Pasalic, Víctor Rodríguez o Mosquera llegaron al Elche durante su etapa, que duró una temporada. Tras el descenso administrativo sufrido en 2015, el técnico madrileño abandonó la entidad franjiverde y después firmó por el Middlesbrough. En el club del norte de Inglaterra coincidió con el ilicitano Paco Peral, que ejercía labores de scouting, y con Marcos Abad, exentrenador de porteros del Elche. Peral también le acompañará en el Leeds United.

Orta, que antes de aterrizar en el Elche había trabajado en Real Valladolid, Sevilla y Zenit de San Petesburgo, afirmó en su presentación como nuevo director deportivo del Leeds United que está «muy emocionado» de llegar a «un club tan grande» que tratará de luchar por ascender a la Premier League el próximo curso.

Foto: Leeds United

Compartir esta entrada: