El Hamburgo dilata el OK de Víctor Orta, pero hoy podría ser del Elche

Su ‘jefe’ en el Zenit de San Petersburgo pretende integrarle junto a él en el histórico equipo alemán, con el que firmará en breve • Su desvinculación del club ruso, otro lastre.

El Elche pretende no demorar más la llegada de su director deportivo y se ha marcado el día de hoy, viernes, como fecha para realizar definitivamente el anuncio oficial. Después de una larga criba, el elegido es Víctor Orta, de 36 años, amplio conocedor del mercado internacional y actual miembro de la parcela responsable de la confección de la plantilla en el Zenit de San Petersburgo, tras su período en el Sevilla como mano derecha de Monchi y otra etapa previa en el Valladolid junto a José Luis Pérez Caminero.

El club que preside José Sepulcre se puso en contacto con él hace semanas y salvo contratiempo aterrizará en tierras ilicitanas con prontitud. En la noche de ayer jueves las negociaciones estaban próximas a convertirse en acuerdo. La rescisión de su contrato, aún en vigor, está retrasando la operación, pero la principal razón que podría truncar su incorporación a los despachos del Martínez Valero se llama Dietmar Beiersdorfer. El número uno de la comisión deportiva del Zenit está a un paso de firmar con el Hamburgo alemán, su país natal, y desea integrarle, como hasta ahora, en su nuevo equipo de trabajo. A Orta le seduce la idea de formar parte de un histórico del fútbol mundial en una competición modélica como la Bundesliga, pero en el otro lado de la balanza parece pesar más el reto de liderar un proyecto en Primera División como el del Elche, lo que también supondría un plus en lo personal al volver a España.

El máximo mandatario franjiverde rechazó ayer, durante el acto de presentación de la campaña de abonos, hacer declaraciones en torno a la figura del sustituto de Jesús de Huerta y aplazó cualquier cuestión relacionada con la planificación deportiva para el almuerzo de cortesía que en la mañana de hoy celebrará junto a los periodistas de los medios de comunicación locales.

FOTOGRAFÍA: SEVILLA FC
Compartir esta entrada: