“Recibiremos a un Elche fuerte con una inercia positiva”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha indicado que su equipo recibirá a un Elche “fuerte, con inercia positiva, que no sufre contratiempos y adversidades”, lo que le ha permitido “repetir alineación en las cuatro últimas jornadas, salvo alguna sanción por acumulación”. También ha destacado que “ha sido capaz de sujetar dos partidos en inferioridad numérica”.

“Eso te dice que está en su momento caliente, de inspiración. Es un equipo sólido y disciplinado. Con una defensa firme y contundente. Tiene oficio y veteranía por dentro. Ha pagado un dineral por Yacine, el mejor delantero centro de Segunda B. Iván Sánchez está haciendo una de sus mejores temporadas en Segunda. Un incombustible como Nino, que es muy listo. Están en una buena dinámica y está agarrando los resultados que tiene que agarrar”, ha declarado.

El conjunto blanquillo afronta la cita ante los franjiverdes (sábado, 20:30 horas) en una situación delicada. Marca el límite de la permanencia con 31 puntos, cinco por encima del descenso, y acumula tres derrotas consecutivas y un punto de los doce últimos. No obstante, el técnico maño se ha mostrado muy seguro de que su equipo va a ganar.

“Lo único incuestionable es que tenemos que ganar y vamos a ganar. Veo al equipo convencido y yo lo estoy también. No va a ser fácil, pero jugamos en nuestro campo y nuestra afición nos va a empujar. Hemos hecho una semana de entrenamientos muy buena. Todo el mundo es consciente de que hay que romper la dinámica de las tres últimas jornadas. Tenemos que hacernos valer en casa”, ha dicho Víctor Fernández, quien está “absolutamente convencido” de que el Real Zaragoza salvará la categoría, “aunque será muy duro”.

Sobre la mala racha, el preparador aragonés ha lamentado que “a un equipo ya de por sí con dificultades clasificatorias” se ha unido que está “recibiendo excesivos castigos en cuanto a adversidades para configurar un equipo”, con lesiones y sanciones. Pero ello no le quita “la confianza y el optimismo” y subraya que el grupo tiene “una cosa importante, el compromiso y el trabajo”.

“Los errores nos penalizan de forma muy agresiva. Hemos perdido tres partidos, pero no pierdo la perspectiva de cómo y contra quién. No estamos a la deriva, en absoluto. Tenemos claro cómo afrontar la situación. Siento y pienso que vamos a ganar”, ha agregado.

Seis bajas

Víctor Fernández ha convocado a los 19 jugadores disponibles. Tiene las bajas de Carlos Nieto y Jorge Pombo por ciclo de amarillas y de Álvaro Vázquez, Papunashvili, Grippo y Gaizka Toquero por lesión. Su gran duda en el once es el lateral zurdo. Lasure, baja en el último partido por molestias en el tendón, “está mucho mejor pero no está para jugar los 90 minutos”. “Tengo que valorar hasta última hora”, ha apuntado el míster zaragozano, que no cuenta con el recambio natural de Carlos Nieto por sanción.

Ha descartado la posibilidad de cambiar de banda al lateral Alberto Benito o retrasar al extremo Diego Aguirre. El mediocentro Zapater o el central Álex Muñoz, opciones. “Es un partido de máxima exigencia y no nos podemos equivocar en absolutamente nada. Hay que ganar sí o sí”, ha concluido.

Esta es la lista de 19 convocados:

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: