Víctima del pasado

Adrián Cedillo ¦ 06/12/12 07:00 @Adrcedillo

Los temores sobre la repetición de los errores del pasado se acrecentan, la economía del Elche es precaria y el miedo a que afecte al equipo es acuciante. La situación es crítica, la entidad tiene que abonar cantidades inviables de antemano y debe recurrir a la negociación o a la inversión externa para salir adelante.

Los errores del pasado persiguen al Elche y el agujero donde se echaba la basura está lleno, no cabe más y hay que buscar un nuevo lugar donde esconderla. Hasta ahora plantilla y empleados han cobrado al día cada mes, sin retrasos importantes, y la situación deportiva del conjunto franjiverde es como mínimo histórica.

La necesidad de pagar es innegable y la posibilidad de que las nóminas terminen por retrasarse es real, si no hay dinero no podrá pagarse. En esa situación será la profesionalidad de una plantilla excelente, tanto técnica como mentalmente, y la fortaleza de Fran Escribá para mantener a sus pupilos centrados sólo en el juego, lo que deberá devolver al Elche a primera división, único salvavidas posible a corto plazo para la institución.

Con deudas, peleas, desavenencias y disputas no se hará el camino. En estos momentos, los realmente difíciles, esos en los que el Elche, la institución y la afición, se encuentran entre el sueño y la pesadilla, es cuando deben aparecer los que realmente se preocupen de su viabilidad, quienes quieran un Elche 2.0, moderno. Es la hora de dar la cara, no esconderse. La afición, la ciudad entera lo requiere, porque sólo con valentía, trabajo y unión solventaremos los problemas que acechan.

Es la hora de los valientes, es la hora de que este equipo de primera demuestre que tiene detrás un club de primera, con responsables de primera.

Compartir esta entrada: