Vicente Parras, nuevo entrenador del Elche

Vicente Parras asume el reto. El hasta ahora entrenador del Elche Ilicitano dirigirá al primer equipo hasta final de temporada en sustitución de Alberto Toril, destituido por los malos resultados de los franjiverdes, que podrían caer a zona de descenso tras su derrota contra el Almería a seis jornadas del final. Su segundo técnico será Luis Casas, hasta entonces analista del equipo ilicitano, y Manuel Sempere, el preparador físico.

El técnico ilicitano afirmó en su presentación que llega al banquillo del Elche “con mucha ilusión”. “Me llena de orgullo que el Consejo decida entregarme esta oportunidad. Anoche hubo una primera toma de contacto, esta mañana nos reunimos, me lo propusieron y acepté sin dudar. Cuando el club me ha pedido un paso adelante, he estado ahí”, declaró Parras, quien es consciente del delicado panorama del conjunto ilicitano.

“Quedan seis partidos y hay que ponerse a trabajar para sumar desde el primer momento. Lo primero que tengo que hacer es una toma de contacto con los jugadores y ver la línea de trabajo para sacar puntos. Es el momento del compromiso y la entrega, la exigencia es máxima”, dijo el preparador ilicitano, quien piensa que la negativa situación “ha afectado al rendimiento de los jugadores”. “Es lo que veo desde fuera. No sé si es por algo físico, táctico o mental”, indicó.

Parras aseguró que no tiene “temor alguno” a liderar el vestuario del primer equipo, que considera que “ha demostrado profesionalidad”. “Soy su entrenador y los jugadores me tratarán como tal”, declaró el entrenador ilicitano, quien recalcó la necesidad de que el Elche sea un equipo “sólido, práctico y fuerte”, además de “hacer del estadio un fortín”.

“Tengo claro que hay que hacer que el equipo sea sólido y hay que trabajar esos aspectos, y sacar el talento individual que tiene la plantilla. Vengo con la idea de implantar mi juego, pero tengo que adaptarme a las características de los jugadores”, indicó Parras, quien cuestionado por una posible continuidad la próxima temporada, respondió que “sólo piensa en el corto plazo”.

García: “El Consejo cree que lo mejor es un cambio”

Por su parte, el presidente del Elche, Diego García, afirmó que el Consejo de Administración está “convencido” de que este relevo en el banquillo franjiverde, decidido en la mañana del sábado, “va a ser muy buena para los seis match-ball que quedan” e indicó que Parras mostró “su predisposición” a coger el primer equipo “desde el primer momento”. “Apostamos por gente de la casa que conoce muy bien la plantilla y ha vivido la última época del club”, manifestó.

García expuso que el órgano rector “cree que lo mejor es un cambio en el banquillo”, aunque reconoció que les habría gustado “que Toril hubiese acabado la temporada”.  Agradeció al cordobés “su profesionalidad y honradez” al frente del equipo ilicitano y al ya ex director deportivo franjiverde, José Luis ‘Chuti’ Molina, quien presentó su dimisión, “su generosidad a la hora de poner su cargo a disposición del club”.

“Deseábamos hablar con él pasa saber qué pensaba y esta decisión entraba dentro de la posibilidad, pero esperada o no, su generosidad es de agradecer”, recalcó el máximo mandatario franjiverde, quien aseguró que el club no necesita otro director deportivo hasta final de temporada. “Vamos a seguir con la estructura que tenemos”, dijo.

García mandó el mensaje a la afición de que el club está “convencido de que el Elche se va a salvar antes del final” del curso. “Pido que confíen en este Consejo, en el nuevo cuerpo técnico y en los jugadores, que nos han trasladado que estarán a muerte con el nuevo entrenador. Este club ha vivido en el alambre en algunas situaciones, pero saldrá adelante”, finalizó.

Foto: Monserrate Hernández

Compartir esta entrada: