Parras: «Apuraremos nuestras opciones hasta el final»

Vicente Parras trata de mantener la positividad a pesar de las circunstancias. El técnico del Elche indicó este viernes en rueda de prensa que la plantilla es «muy consciente» de lo que se está jugando y afronta la visita al Cádiz (domingo, 20:00 horas) “con responsabilidad y cierto optimismo” de encararla en las mejores condiciones. El cuadro ilicitano tiene difícil alcanzar la permanencia, zona situada a tres puntos a falta de seis por disputarse, pero Parras mantiene la fe.

“Sabemos que nos metimos en una situación en la que no queríamos estar y que se veía venir. Pero vamos a apurar nuestras opciones hasta el final. Nuestra idea es ir a ganar. Somos conscientes de que es muy difícil salir del descenso haciéndolo, pero tenemos nuestras opciones”, declaró el preparador franjiverde, quien aseguró que no ha echado cuentas sobre las opciones del Elche de seguir respirando en Segunda si no vence en el Ramón de Carranza y que no quiere durante el choque no quiere pensar en lo que ocurra en otros campos. “La jornada dirá si no ganando estamos descendidos o no”, dijo.

Parras apuntó que el equipo ilicitano acabó el último choque ante el Reus (1-1) “con la sensación de que se empujó hasta el último momento”, pero que “faltó el acierto”, y que a pesar del punto insuficiente, la imagen mostrada le da motivos para creer en la permanencia. “Siento más esperanza que en las últimas semanas”, reconoció.

El entrenador franjiverde alertó de que el Cádiz es “un bloque sólido con jugadores determinantes en bandas y arriba y que es más fuerte cuando su rival se abre y puede salir a la contra”, señalando que su mayor preocupación es su “velocidad” y la capacidad realizadora de Ortuño. Parras sabe el Elche necesita la victoria y por ello deberá exponer, pero también será necesario que sepa protegerse. “Sabemos que no nos vale el empate, pero no podemos ir a suicidarnos. Debemos mantener un equilibrio”, expuso.

Parras recordó que ambos conjuntos afrontan el partido “con distintas necesidades”, los amarillos por asegurar el playoff y los franjiverdes por eludir el descenso. Admitió que si le dieran a elegir, prefería jugarse los objetivos contra “los equipos de abajo”, y subrayó que “los quince primeros minutos serán claves”. “Si somos capaces de plantarles cara, a ellos también les puede pesar. Lleva varias semanas sin conseguir los resultados que quería en casa. Hay que saber jugar con estas circunstancias”, manifestó el preparador ilicitano, quien destacó la baja de Álvaro en el Cádiz al considerarle “una pieza importante”.

En el capítulo de altas y bajas del Elche, Parras informó que Pedro y Dorca no han superado sus problemas físicos y seguirán en el dique seco, mientras que recupera a Pelegrín, sancionado la pasada jornada, y a Guillermo, recuperado de su rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. “Tengo 20 jugadores para convocar”, dijo. La expedición blanquiverde viajará a Cádiz en vuelo chárter el mismo día del partido, algo que el entrenador ilicitano considera “la mejor opción” dada su importancia.

Parras calificó como “espectacular” la respuesta de la afición, que ya ha llenado ocho autobuses para desplazarse al Ramón de Carranza, e indicó que esto supone “un plus de motivación” para el grupo. “Ser capaces de llevar 600 personas en en esta situación demuestra que quieren a su equipo por encima de todo. Espero que podamos corresponderle”, declaró.

Por último, cuestionado por la desestimación del recurso por el descenso administrativo a Segunda, el técnico franjiverde no ocultó que la sentencia “llega en un momento malo”. “Es un palo más en la rueda. Queremos centrarnos en lo estrictamente deportivo, pero esto afecta al ánimo de la afición”, respondió Parras, quien opinó que lo ganado sobre el césped “debe primar sobre otras circunstancias externas”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: