«Si queremos estar arriba, tenemos que ganar en estos campos»

Vicente Mir es consciente de la importancia de ganar en su visita al Constància, un equipo en zona de descenso, para escalar a los puestos de ‘play-off’. 

El Elche Ilicitano viajará este fin de semana a las isla balear, para enfrentarse al Constància, conjunto que ocupa la decimoséptima posición en la tabla. «Es un partido donde jugamos con un equipo de los asequibles, porque es de los que va  bajo; pero eso no significa que tenga un mal equipo y que no nos puedan ganar», ha dicho Vicente Mir, que ha explicado que si su equipo desea estar arriba, tienen que traerse los tres puntos «en este tipo de campos».  El técnico franjiverde ha reconocido que estuvo viendo a los baleares en su enfrentamiento ante el Ontinyent, y ha resaltado que el Constància tiene cuatro medias puntas «muy peligrosos», pero ha admitido que a su próximo rival «le cuesta hacer goles».

El entrenador valenciano ha explicado las condiciones del terreno de juego del Nou Camp de Inca: «El césped es natural, no está en muy buen estado, pero tiene unas dimensiones bastante aceptables». Para este encuentro, el preparador franjiverde ha reconocido poder contar con la totalidad de su plantilla; a excepción de Marc, que irá con lel primer equipo y con la duda de Cristian Herrera, ante la posibilidad de que Fran Escribá lo convoque frente el Sevilla.

Vicente  Mir ha vuelto a reiterar que la meta del Ilicitano para esta  temporada era la de la permanencia, y que una vez conseguida se han marcado los puestos de promoción como propósito. «Nosotros no tenemos objetivo de Segunda A, sino de promoción. Si luego llega la ‘play-off’ y estamos ahí, entonces nos plantearemos el poder subir a Segunda A. Nosotros lo vamos a pelear, pero hay que tener los pies en el suelo», ha expresado.

Mercado invernal

El entrenador del filial franjiverde ha admitido que  vería con buenos ojos la llegada de un delantero a  su plantilla, si finalmente Cristian Herrera se queda en el primer equipo. Respecto a las salidas, ha reconocido que ningún jugador le ha manifestado que se quiera ir del equipo en este mercado invernal. Uno de sus hombres que está contando con pocos minutos es Yeray Patiño. Mir ha justificado la situación del jugador ilicitano, uno de los capitanes del equipo. «Estamos en Segunda B, Yeray tiene más competencia. Él está entrenando bien, pero a día de hoy hay futbolistas que están por encima de él», ha señalado.

Compartir esta entrada: