Vicandi Garrido repite con Elche y Girona

Pablo Alcolea | 26/04/2013 07:00 @Pablo_Alcolea

El árbitro encargado de dirigir el partido entre el Elche y el Girona, del próximo domingo a las 12:00 horas en el Martínez Valero, será Iñaki Vicandi Garrido. Este colegiado pertenece al Comité Vasco y ya ha dirigido un encuentro en la presente temporada a los hombres de Fran Escribá. En concreto, fue el último del año 2012, en el que el conjunto franjiverde se enfrentó al filial del Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los tres puntos del partido se vinieron para Elche gracias a un tanto de Edu Albacar.

Por lo tanto, el Elche-Girona será la segunda vez que Vicandi Garrido arbitre tanto al cuadro franjiverde como al equipo catalán. Ya lo hizo en una goleada por 5-2 que el Girona consiguió endosarle al Recreativo de Huelva. La pasada temporada, este colegiado vasco se encargó de arbitrar al Elche en una ocasión. Fue precisamente ante el Girona, pero a domicilio, partido que acabó con 1-4 para los hombres que entrenaba José Bordalás, con goles de Beranger, Ángel y de los centrales Etxeita y Pelegrín.

En cuanto al aspecto disciplinario, Vicandi Garrido no suele mostrar muchas cartulinas. La media de esta temporada está en 4,05 por partido, teniendo los locales la media de 1,74 y los visitantes de 2,32. En total, ha mostrado 77 tarjetas de las que 74 han sido amarillas y otras tres, tarjeta roja. No hay mucha diferencia entre las que recibe uno u otro equipo, y el balance entre local y visitante es de 33 y 44, respectivamente.

Con los locales, buenos números

El del domingo será un partido que servirá para medir el nivel de este árbitro, ya que se enfrentan el líder de la clasificación con su inmediato perseguidor. Primero contra segundo para completar el vigésimo encuentro dirigido por Vicandi Garrido esta 2012-2013. El balance es favorecedor a los locales, pues en un 47% de las ocasiones han vencido, es decir, en nueve encuentros. En otros seis, en un 32% de las veces, han sido victorias para los equipos de fuera. En otras cuatro ocasiones, que representa un 21%, los encuentros han terminado con tablas en el marcador.

Compartir esta entrada: