El desplazamiento más cercano

El mapa de Segunda de esta temporada muestra una destacable presencia de equipos del norte de la península. Este hecho provoca que el Elche tenga que recorrer más de 400 kilómetros en la mayoría de sus desplazamientos. Esta jornada tendrá un respiro y realizará el viaje más corto de la campaña, concretamente a Albacete.

La ciudad manchega se encuentra a unos 163 kilómetros de Elche, lo que le convierte en uno de los desplazamientos más cómodos para el equipo ilicitano y posiblemente el único que podrá hacer en el mismo día del partido de todo el curso. Allí se medirá al Albacete Balompié, que ocupa el 17º puesto de la clasificación con 16 puntos, a tan solo uno del descenso.

El Elche no se ve las caras con el conjunto blanco en partido oficial desde la temporada 2010/11. Santos y Kike Mateo marcaron los goles de los franjiverdes en su victoria por 0-2 en el Carlos Belmonte. No obstante, la última ocasión en la que se enfrentaron ambas escuadras fue en un partido amistoso disputado el verano del año pasado. El resultado fue de empate a dos.

Presencia franjiverde en el Carlos Belmonte

La hinchada del Elche no dejará solo a su equipo el domingo en Albacete. Tendrá una notoria afluencia en las gradas del Carlos Belmonte. No responderá con un desplazamiento masivo, pero seguramente lo hará con un número de franjiverdes superior al partido en Almería, al que acudieron cerca de 350. La cercanía, el horario y las buenas relaciones con los seguidores del equipo rival invitan a ello, aunque los últimos resultados pueden haber enfriado los ánimos de aficionados que tenían intención de acudir al estadio manchego.

El club ilicitano ha puesto a disposición de sus abonados entradas para el choque por 15 euros y billetes de autobús para desplazarse a la ciudad albaceteña al precio de 8 euros. Se pueden recoger en las oficinas del Martínez Valero en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La salida será a las 10:30 horas desde el solar situado frente al estadio y la vuelta a la finalización del encuentro, que dará comienzo a las 17:00 horas.

Plan de viaje

Los jugadores citados por Rubén Baraja para el encuentro frente al Albacete y el cuerpo técnico se concentrarán en el Hotel Milenio a las 9:00 horas. Desde allí partirán en autobús hacia el Hotel Sercotel Los Llanos de la ciudad manchega, donde comerán y descansarán hasta las 15:30 horas, cuando se dirigirán al estadio Carlos Belmonte. La expedición blanquiverde regresará a Elche después del partido.

Compartir esta entrada: