Veto a Anguix

Pedro Ortuño | 19/04/2013 00:02 @pedroortuno

Juan Anguix sigue siendo el vicepresidente del Elche. Por lo menos, hasta que el equipo certifique el ascenso a Primera División en los terrenos de juego, tal y como informó Diario Franjiverde hace unos días. Aunque eso sí, las condiciones con las que permanece en el cargo no serán las mismas que hasta la fecha, ya que el Consejo de Administración, reunido ayer desde las ocho hasta las diez de la noche, decidió «requerir a D. Juan Anguix Garrido para que se abstenga de realizar cualquier tipo de manifestación del Elche CF SAD«, según reza el comunicado oficial emitido una vez concluida una junta en la que faltó el mencionado consejero y el concejal de Deportes, Daniel Rubio, presente en la entrega de los premios Dàtil d’Or.

El club ilicitano «reprueba todas y cada una de las manifestaciones» realizadas por Anguix por «dañar la imagen» y «entorpecer la trayectoria del equipo». Sin embargo, no relega al empresario valenciano de su puesto de forma inmediata, comunicando que se acepta una dimisión que no existe de manera oficial y permitiendo una situación interna contradictoria que tuvo a bien explicar el presidente, José Sepulcre: «El vicepresidente es un consejero más, no es ningún cargo especial. Sólo puedes hablar en nombre del Elche si tienes el apoyo del Consejo. Puedes hacerlo a título personal, pero no como vicepresidente. El Elche se defenderá de las acusaciones».

Por lo tanto, el movimiento de piezas en el núcleo de la entidad franjiverde se emplaza hasta que, en lo deportivo, se consiga el objetivo de subir a la máxima categoría del fútbol español y, sobre todo, a la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 20 de mayo.

Para ese 20-M, Anguix ya habrá ejecutado su plan y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) volverá a tener sobre su mesa una oferta particular del actual vicepresidente del Elche por el 63% del accionariado total que posee del club, que se unirá a la propuesta presentada en bloque desde la directiva ilicitana, recibida el miércoles por el ente autonómico. El IVF necesita hacer caja y tendrá que decidirse por una de las dos cifras, presumiblemente la más alta, aunque los lazos de unión de Anguix con la institución y la desconfianza provocada por la irregularidad en los pagos por el Elche podrían ser determinantes.

Comunicado Agrupación

La Agrupación de Peñas del Elche CF publicó un comunicado minutos después de que se conociera la decisión tomada por el Consejo de Administración del club franjiverde en el que expresaba su «preocupación por la posible salida del vicepresidente de la entidad ilicitana, Juan Anguix». El colectivo peñista considera que las aportaciones del empresario valenciano al Elche CF han sido «positivas» para el desarrollo del club ilicitano y, por ello, miran con «incertidumbre» el futuro inmediato de la entidad ilicitana por lo que esperan un «pronto entendimiento entre las dos ‘familias’ del Consejo por el bien del Elche».

Compartir esta entrada: