Adrián entona el ‘mea culpa’ y ya se centra solo en el Espanyol

Tres jugadas aisladas, tres saques de esquina, costaron los tres goles al Elche para volver a caer derrotado. Los jugadores se mostraron cabreados aunque no parecieron darle muchas vueltas, Mosquera insistió en las palabras de Escribá: «Son errores individuales, sobre todo de concentración, y ya se han visto, los tres a balón parado y ante eso el míster no tiene nada que decir». Adrián González dejó palabras parecidas, «nos vamos cabreados porque los goles han llegado en córner y no en jugada. No estoy en contento con lo que ha pasado en esas acciones, seguramente he salido en las fotos del 2-0 porque Parejo era mi marca y asumo mi parte de culpa en ese gol».

Además, Adrián manifestó que él cree que Escribá sigue trabajando igual  que en años previos a pesar de los resultados: «trabajar se trabaja seguramente igual que el año pasado porque es una de las bases del míster, nos han penalizado errores individuales y a pesar de eso no hemos perdido la cara al partido».

El calendario del Elche ya ha dejado atrás citas contra el Sevilla, el Madrid y el Barcelona. Mosquera quiso recordar esto y mirar hacia lo que se viene, «hemos tenido hasta ahora un calendario supercomplicado, pero desde ahora ya no valen excusas, tenemos a tres equipos de “nuestra liga” seguidos y ahí ya no valen excusas y tenemos que sacar los máximos puntos posibles» y Adrián hablaba en la misma línea «nos vamos enfadados, era una oportunidad para nosotros para puntuar y salir de esa zona y solo nos queda el partido contra el Espanyol en casa, hay que decirlo así: solo nos vale ganar».

El Elche sigue sin arrancar una segunda victoria, Mosquera aclaró que «está claro que no estamos bien, estamos abajo en la clasificación» y añadió que el de Mestalla era «un partido que, a priori, lo teníamos todo en contra para ganar, un buen equipo, de los que están arriba, en un campo supercomplicado; pero creo que hemos dado la cara en cuanto a juego pero en concentración no». Adrián apremió al equipo a no desmoralizarse y seguir trabajando, «sobre todo no hay que desanimarse, ya he vivido alguna situación como esta; aunque sea un poco mentira eso de que un partido no lo cambia todo, en nuestro caso un partido sí cambia muchas cosas y forma de ver la situación: el domingo lo único que nos vale a estas alturas, aunque es pronto, es ganar».

Los resultados han sido decepcionantes, sin embargo, Mosquera quiso recordar que el equipo está ganando tiempo con el balón para trabajar de cara a crear peligro: «los dos últimos partidos, a pesar de la derrota, el equipo ha tenido mucho balón y he intentado contribuir a eso, he intentado sacar el balón jugado e intentar tenerla; luego hay que intentar hacer peligro arriba, pero en Primera si no estás concentrado los 90 minutos te pasa lo que nos ha pasado hoy que te marcan 3 goles en fallos tontos».

Compartir esta entrada: