Lombán: «El 4-0 fue un golpe muy duro para acabar el partido»

Los jugadores franjiverde prefieren pasar página después de la derrota en Anoeta y pensar en el próximo partido ante el Almería.

Después de la victoria ante el Rayo, derrota sin paliativos en Anoeta. Todo se rompió recién comenzó el partido, «una de las ideas fundamentales hoy era jugar los 15 minutos iniciales en campo contrario y no recibir gol, y ha sido todo lo contrario; ese gol nos ha afectado bastante», comentó Rubén Pérez. En este sentido, David Lombán, también mostraba un discurso similar: «En el primer minuto y en el 12 se nos pusieron las cosas muy difíciles, ellos esperaron atrás a pérdidas nuestras, estaban muy cómodos, y nosotros no hemos podido hacerles daño».

Lombán explicó la dificultad de ganar a un equipo como la Real, y más con esos goles tan tempraneros. «Cuando un equipo de estos se pone 2-0 arriba es muy complicado; teníamos el balón porque se metían atrás, pero no teníamos mucha profundidad. El 4-0 ya ha sido un golpe muy duro para acabar el partido», explicó. Rubén Pérez también pretendía sacar algo en positivo al asegurar que «a pesar del 4-0, el equipo ha jugado y ha corrido» y recordó que «han conseguido goles con algunas jugadas puntuales y encajar un gol tan pronto nos ha afectado mucho».

Griezmann ha sido la estrella del partido con un hat trick. A pesar de su menor estatura respecto a Botía o Lombán, el francés ha conseguido cabecear un balón en el 2-0, David Lombán justificó la acción con el talento del goleador, «es una de sus virtudes el remate de cabeza, ha marcado varios. Es un jugador que llega muy bien desde segunda línea, lo ha demostrado con ese golazo. Jugador de muy alta calidad, en líneas generales tienen un equipazo».

En general, el central del Elche también alabó la calidad de la Real Sociedad y explicó el planteamiento inicial del Elche, «con jugadores que tienen tanta calidad, que se mete entre líneas, queríamos estar muy juntos, que la defensa acorte y que no hubiera mucha distancia entre nosotros y el mediocampo; pero en el primer gol se han metido entre líneas y nos han cogido la espalda. A veces hay fallos pero también aciertos, han hecho mucho por conseguir ese gol”.

Los jugadores se mostraron dispuestos a seguir adelante. Rubén Pérez comentó que esta abultada derrota no deja secuela, «igual que cuando ganas no cargas con la victoria toda la semana, cuando pierdes menos; nos hemos enfrentado a un gran equipo» y Lombán recordó que «ningún resultado nos hace perder la humildad» y «vamos a sufrir hasta la última jornada; ni la derrota en la primera jornada contra el Rayo, ni el Camp Nou ni esta nos van afectar, nos darán más ganas de competir».

Compartir esta entrada: