Albacar: «Si Fidel marca su oportunidad se acababa el partido»

El portero Toño, que ha sido titular hoy, no confirma que vaya a ser el habitual en el campeonato liguer0.

El Elche ha perdido en los últimos minutos lo que consiguió en los primeros. Así se han manifestado los jugadores que han ido saliendo a atender a los medios. Edu Albacar comentó que «en la primera parte dominábamos, teníamos el balón y el control de juego y nos hemos adelantado». Además, el catalán lamentó la remontada granota, «antes del descanso, un despiste un gol. Si le das eso al Levante se van arriba, en la segunda parte han salido mejor y con dos centros nos han ganado».

El lateral recordó dos ocasiones que podrían haber cambiado el resultado. Antes del gol levantinista, «si marca Fidel ahí se acaba el partido»; y luego Boakye, «cuando la ve no puede reaccionar, pero Richmond estaba solo ante la línea» y añadió que «nos vamos jodidos, con la primera parte merecíamos mucho más». Albacar reconoció el mérito del Levante para remontar, «Han salido mejor, más enchufados que nosotros después del descanso. La lesión les ha venido bien, Barral con dos carreras ha activado al equipo, y entre el final de la primera parte y el principio de la segunda… cuando te desenchufas de un equipo así lo pagas caro».

En la portería estaba Toño. El alicantino ha comentado con naturalidad el cambio en la portería, «en la charla ha dicho mi número. Como todo profesional sales al campo a hacerlo lo mejor posible, contento por haber jugado el primer partido de liga con el Elche y no tanto por el resultado».

El guardameta insistió en el discurso de su compañero, «en la primera parte hemos podido sentenciar con una ocasión de Fidel, con la posesión y dominando al Levante. Cuando el Levante ha tenido más el balón, todo pasaba más en nuestro campo y no estábamos cómodos, íbamos a remolque» y añadió que «aun así hemos podido meter el 1-2, pero no ha sido así. Han aprovechado sus escasas ocasiones y se han llevado el partido, un empate habría sido justo». Toño describió los dos goles y manejó la sensación de imparables: «han sido dos centros, han rematado muy bien y no he podido hacer nada: uno pegado al palo, y en otros tenía toda la portería llegando en carrera».

Tanto Albacar como Toño han querido no dramatizar. Albacar declaró que «es un toque de atención. Tampoco hay que quitarle méritos al equipo, hemos hecho una muy buena primera parte. Hay que ver qué hemos hecho mal, corregir para otras ocasiones. Esta es la línea a seguir» y Toño confirmó que «la derrota te sirve para corregir errores y para aprender. Estamos en una posición buena. No pasa nada por perder un partido».

Compartir esta entrada: