Carlos Sánchez: «Faltó rigor y mucha más concentración»

El centrocampista Javi Márquez afirma que los dos goles tan rápidos «marcaron el partido» y Corominas admite falta de intensidad.


El primer partido del Elche en Cornellà fue desastroso, desde el inicio. Javi Márquez declaró tras el partido que «los dos goles tan rápidos han marcado el devenir del partido y nos han hecho mucho daño y ha sido más difícil, en la segunda parte hemos salido contra mentalidad y por momentos hemos sido superiores pero ya era complicado. Esos dos goles marcan el partido”. Ferràn Corominas insistía en el mismo discurso, «estaba claro que sería difícil pero en el primer minuto se ha visto que estaban con más intensidad y nos han ganado a balón parado y en todas las segundas jugadas han sido superiores».

Los dos primeros goles llegaron en veinte minutos y ambos a balón parado. Márquez comentó que «el balón parado ha sido determinante para ellos, sabíamos que era una de sus bazas y era importante estar concentrados pero no lo hemos estado, y lo han aprovechado» y apuntó que «hemos cometido errores en ese aspecto, intentaremos corregirlo lo antes posible porque se nos han ido puntos». Para Carlos Sánchez, este hecho sirvió para aclarar que para él la derrota se debió más a una cuestión de concentración que de intensidad, «intención de estar intensos hubo, faltó más rigor y mucha más concentración. Los dos goles fueron de pelota parada, fue más por falta de concentración que intensidad”, algo diferente a lo que dijo Coro, «La intensidad ha sido la diferencia. Su fútbol eran jugadas directas y en las segundas jornadas nos ganaban siempre».

Alberto Botía prefirió pasar página y no sacar conclusiones de la derrota contra el Espanyol, despachó las preguntas con respuestas como «la valoración es nula. Tenemos que pensar en el Betis ya y no dar más vueltas en este partido» o «han hecho un gran partido y tenemos que seguir pensando en nosotros» aunque sí concedió que «en la primera parte hemos sido superados en intensidad, goles tan temprano trastocan los planes», aunque volvió a recordar que «no hay que sacar nada de este partido». En general sus respuestas se dedicaron a arengar de cara al próximo partido contra el Betis.

Carlos Sánchez volvió a ser titular en el mediocampo. Cuando fue cuestionado por sus sensaciones antepuso al equipo, «en lo individual bien, pero rescato más lo colectivo y si el equipo pierde no hay figuras, aquí la figura principal es el equipo y luego la individual». Sobre su juego, hoy le tocó ser más creativo que destructor, recalcó que se siente «más cómodo teniendo al lado una persona más ofensiva, pero si tengo que hacerlo lo hago, todo sea para sumar y si es por el bien del equipo estoy dispuesto a hacer lo que sea», de hecho tuvo un buen disparo que no acabó en gol, la Roca afirmó sobre ello que «de vez en cuando hay que intentar».

El colombiano ha sido una pieza clave en en la magnífica clasificación de los cafeteros para el Mundial de Brasil, sin embargo, fue suplente en el último amistoso en Barcelona contra la débil Túnez. Sobre sus minutos en el Elche y lo que puedan influir de cara a su convocatoria final, Carlos Sánchez afirmó que «por supuesto que para mí es importante, estoy en una de las selecciones más importantes del mundo hoy en día, y el nivel es altísimo. Si no tengo continuidad se puede poner en duda mi participación en el Mundial. Es importante» y añadió que «siempre trabajo para ser titular».

Compartir esta entrada: