Víctor Rodríguez asegura que «el punto es mayor a efecto psicológico»

axa-banner-publi

El equipo de Escribá consiguió reivindicarse tras los fatídicos primeros minutos para firmar un empate. Jonathas, primer goleador del Elche en este 2015, aseguró que tiene «buenas sensaciones, hemos empezado 2015 sin perder y tras el 0-2 es un resultado importante para nosotros», y añadió que «cuando vas 0-2 debes tener la cabeza dentro del partido y lo hemos hecho y hemos empatado». El segundo goleador, Víctor Rodríguez, también aplaudió la reacción, «al final la sensación es agridulce; preparas el partido a conciencia, intentas conseguir los 3 puntos y agradar a la afición pero tal como se dan las circunstancia el partido se pone muy cuesta arriba, pero pienso que el equipo ha respondido muy bien, sobre todo en la situación en la que estamos y ante un muy buen rival, eso es positivo y ahí nos debemos agarrar».

Los dos jugadores se mostraron de acuerdo en la importancia del punto para la moral colectiva, «tenemos sensación positiva porque después del 0-2 hemos buscado el resultado y es importante para nosotros, para la confianza, para todo» afirmó Jonathas, y Víctor comentó que «el punto es mayor a efectos psicológicos, para salir de abajo necesitas sumar de 3 en 3 y hacerlo cuanto antes para no verte abajo, conseguir este punto y saber que has dado una sensación buena ante un buen rival nos debe gratificar«. Víctor Rodríguez profundizó en el partido recordando la dificultad del rival y los méritos propios, «estábamos jugando contra un rival que pelea por la Champions y al final ellos tienen jugadores arriba muy desequilibrantes que hacen el trabajo más difícil a todos pero aún así el equipo ha estado en líneas generales bien; en la primera parte han tenido sus ocasiones pero también entonces ha sido Asenjo su mejor jugador y eso también dice mucho de lo que hemos aportado en ataque y al final el grupo se basa en defensa y ataque».

Los autores de los dos goles expresaron su felicidad, en el caso de Víctor por su primer gol en el Martínez Valero, «tenía muchas ganas de estrenarme delante de mi gente y con Asenjo había que batirlo tocando al palo o de manera muy precisa porque ha hecho un gran partido, sobre todo en la primera parte, muy satisfecho por la actuación individual y colectiva»; y en el caso de Jonathas por su séptimo gol en esta Liga, «quería que esta temporada fuese la mejor de mi carrera y lo está siendo, estoy feliz, quiero que también sea la mejor del Elche y vamos a buscar y salir adelante» y reconoció que «sí esperaba llevar tantos goles a estas alturas». El brasileño además comentó que es ajeno al ruido extradeportivo institucional asegurando que para él está «todo estupendo. No me influye lo que se está hablando, solo me concentro en el equipo y dar siempre lo máximo».

Compartir esta entrada: