Aarón: «Empezar la segunda vuelta con victoria es muy importante»

El jugador del Rayo expulsado, Raúl Baena, asegura que no ve penalti en la jugada que declina la balanza a favor de los franjiverde.

El Elche volvió a ganar después de un largo tiempo y los jugadores franjiverde se mostaron aliviados después de volver a sumar tres puntos contra el Rayo. «Era un partido muy importante contra un rival directo, a partir de ahora van a ser todos los partidos muy complicados pero empezar con victoria la segunda vuelta es muy importante«, comentó Aarón, que insistió en que «ahora las cosas se van a apretar», y por ellos cree que deben ir «partido a partido».

El extremo ilicitano expresó su satisfacción con la actuación del equipo al afirmar que  el equipo hizo un «buen partido» en el que pudieron hacer «algún gol más», pero aseguró que las sensaciones fueron «buenas» y, comprando con otros partidos, descartó que fuera el mejor de la temporada, pero sí señaló que fue un «gran partido». En el plano individual, Aarón confesó que se encuentra «mejor cada día porque con los minutos y la confianza del entrenador un jugador encuentra la confianza y la forma física».

Aarón era uno de los protagonsitas del partido por motivos familiares, ya que se enfrentaba a su hermano. «Para Saúl era un partido muy especial porque jugaba en el Martínez Valero y contra su hermano, ha intentado disfrutar la media hora que ha podido», dijo. Y en este sentido, el franjiverde desveló que «el que perdiera tenía que pagar una comida para familia y amigos, y le toca pagarla a él».

Alberto Botía volvió al césped después de su ausencia contra el Sevilla y se mostró seguro en la defensa. Después del partido, el central afirmó que pudieron marcar «algún gol más pero lo importante son los 3 puntos», los cuales valoró como «muy importantes» porque les hacen sumar y rompen la racha de no ganar. «Hoy se nos ha puesto el partido de cara, hemos trabajado bastante bien y los 3 puntos se quedan con nosotros”, explicó el central que recalcó que su equipo trabajó «bastante bien defensiva y ofensivamente».

Baena no ve penalti

El partido se rompió antes de los 20 minutos, el árbitro señaló penalti a favor del Elche y además expulsó al rayista Baena. El protagonista lo relataba así en zona mixta: «El penalti y expulsión nos pone el partido muy cuesta arriba; llego por detrás y toco limpiamente el balón. No veo penalti por ningún lado, es demasiado castigo porque es muy difícil ver esa jugada como la ha visto».

Imaginando un desarrollo alternativo, Baena cree que no habría sido igual sin esa acción polémica. «Hubiera sido muy distinto sin el penalti. Hemos empezado bien, el equipo estaba bien plantado, tratando bien el balón, estábamos cómodos en el campo, y esa jugada nos fastidia el resto del partido”, explicó. Ahora el Rayo queda a cinco puntos por debajo del Elche y Baena comentó que se van igul de molestos con la clasificación final porque venían con las ganas de ganar y superar a los franjiverde. «Aún quedan partidos, cada uno va a ser una final, con la intención de salir de ahí abajo», señaló.

Compartir esta entrada: