Coro: «El empate es justo»

El central franjiverde David Lombán alivia el penalti fallado por el delantero catalán y asegura que «da mucho al equipo, podría haber fallado cualquiera».

El Elche sumó su segundo empate consecutivo contra un rival directo por la permanencia, en esta ocasión contra Osasuna y en casa. Ferràn Corominas, que jugaba contra su ex equipo, declaró en zona mixta que «en casa la mentalidad era ganar y trabajamos para conseguir los tres puntos pero no pudo ser; el partido ha sido muy igualado, ellos han tenido ocasiones y nosotros también un par –el penalti y la de Manu-, al final creo que el empate es justo». Rubén Pérez también juzgó correcto el resultado final, «creo que los dos equipos han estado igualados, un partido donde no se ha visto mucho fútbol, ha habido mucha disputa, creo que el empate ha sido lo justo».

David Lombán valoró justo el empate y profundizó más en su análisis, «el empate es justo, quizás no con la puerta a cero porque la primera parte es suya, tienen tres o cuatro ocasiones bastante claras. En la segunda intentamos adelantar la defensa y presionar más arriba, conseguimos meterles un poco atrás y tuvimos más oportunidades. El penalti, una pena; al final Coro nos da mucha cosas y que falle da igual, podría haber sido cualquiera». Coro también se mostró con palabras similares sobre su fallo, «es una lástima, tenía el gol y los tres puntos pero no ha podido ser, a pensar en el próximo» comentó el catalán. Preguntado por si era penalti o no, el delantero franjiverde aseguró que «también pudo haber  otras  jugadas que podría haber pitado, y es un poco justo. Manu se pone por delante y le arrollan, creo que puede pitar».

El resultado no fue el esperado, como manifestaron varios jugadores y Rubén Pérez entre ellos: «La semana pasada fue un partido complicado y al final hubo un punto, lo importante hoy era la victoria para hacer bueno aquel empate». El desarollo, sin embargo, no cogió por sorpresa a nadie en el vestuario, «sabíamos que el partido iba a estar en alguna jugada de estrategia» dijo Rubén Pérez. Ninguna acabó en gol y el Elche volvió a sumar otro partido sin goles encajados, algo que alegra a David Lombán, «cuando dejas la puerta a cero siempre tienes más posibilidades de ganar. La tuvimos con el penalti y alguna ocasión, pero somos un equipo que debemos crecer a partir de ser fuertes defensivamente y crecer ofensivamente«.

Real Madrid

El próximo partido del Elche será en el Bernabéu, donde espera el Madrid. «Será un partido muy difícil, vienen muy bien, están ganando muchos partidos y es complicado, pero intentaremos sumar», valoró Coro, y añadió que «siempre se dan sorpresas y esperamos que haya una». David Lombán comentó que «todos los rivales son complicados, el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo con grandes jugadores. Pero tenemos las mismas opciones que todos los equipos que van, 0-0 desde el inicio y a hacer un partido serio aprovechando las oportunidades».

Compartir esta entrada: