Manu Herrera : «Estamos con la moral por las nubes»

El central del Elche, Sergio Pelegrín, asegura que el equipo está en la línea a seguir y reconoce que la fortuna que les faltó en la primera mitad les llegó en el descuento.

Un gol de Boakye en el último suspiro dio tres puntos que el vestuario valora como un trago agua fría en el desierto. Manu Herrera declaró tras el partido que “hoy era vital ganar»  porque les iba «la vida en el partido», los 3 puntos no suponen que estamos salvados pero es un paso más para la permanencia. Aún quedan unos pocos para llegar a los 42 puntos”, un discurso más calmado que la imagen vista tras el pitido final, algo que el portero explica: “Más que media salvación no, pero hoy era importante ganar y lo sabíamos. Veíamos avanzar el partido y no conseguíamos marcar gol. Sabíamos que el equipo tiene ansiedad porque el equipo no es capaz de materializar las ocasiones que hace. El fútbol nos debía esta victoria, sobre todo este año esta manera de ganar un partido y la motivación que da es enorme”.

Sergio Pelegrín también insistió en palabras similares y comentó que “era importante ganar pero si encima ganas como hemos ganado, todos estamos con ganas de seguir trabajando, sabemos que no ha acabado nada pero era importantísimo ganar”. La importancia de la victoria está relacionada tanto con el trabajo y el minuto del gol como por la situación del rival: “Como todos sabíamos era rival directo y era importante ganar, nos hemos tomado el partido con mucha seriedad y al final hemos tenido la fortuna de nuestro lado; la suerte que nos ha faltado en la primera parte la hemos tenido en la segunda y creo que la victoria es merecida”. Manu Herrera, además, aseguró que el equipo se mereció un resultado más favorable al descanso, “hemos hecho un primer tiempo para llevarnos algún gol de ventaja. En el segundo estábamos un poco cansados, ellos también. Esto nos debe lanzar hacia arriba, ahora tenemos la moral por las nubes”.

A pesar de la euforia mostrada por la victoria, hubo un momento en el que los jugadores hubiesen dado por bueno el empate según reveló Pelegrín: “Hubo momentos en la segunda parte donde el equipo estaba físicamente tocado, y hay veces que cuando no se puede ganar es mejor agarrar un punto pero el equipo no ha perdido la fe. Pero el equipo ha luchado hasta el último momento, el gol es un centro desde la banda donde el equipo se ha volcado y al final hemos tenido una recompensa merecida”.

Con 35 puntos y dejando atrás algunos rivales, los jugadores del Elche siguen concentrados en los seis partidos que restan. Pelegrín explicó que “a pesar de ganar va a ser muy difícil, quedan partidos muy difíciles y aunque hubiésemos empatado diría lo mismo. A seguir compitiendo. A esperar que esa pizca de suerte que necesitamos caiga de nuestro lado, que a veces no ha pasado. Esta es la línea”. El próximo partido será en Mestalla, donde el central espera un encuentro complicado por las circunstancias que rodean al club ché: “Habrá que salir como siempre, con mucha intensidad. El Valencia no está en su mejor momento pero eso lo hace también muy peligroso, intentará reencontrarse con la victoria, intentar calmar los ánimos, nosotros a seguir a lo nuestro, tenemos opciones de sacar algo positivo”.

Compartir esta entrada: