Lombán aboga por “no dramatizar por empatar en casa”

Banner-Publi-DF-001

El empate final entre Elche y Córdoba dejó varias lecturas según el intérprete. David Lombán, capitán del Elche, declaró que “durante el partido sumamos un punto y ahora con el partido acabado diría que hemos perdido dos porque el equipo creó ocasiones y se encontró cómodo al final y llegó bien a los minutos finales”. Fidel, ex jugador del Elche y ahora en el Córdoba, también se iba con la sensación de que su equipo era quien se dejaba puntos por el camino, “me voy con la sensación de que hemos perdido dos, si no cometemos ese error con el 0-2 quizá los tres puntos nos los hubiésemos llevado. Aunque lo podríamos haber perdido al final, cuando empata el Elche parecía que el campo estaba volcado y han tenido una ocasión para convertir el 3-2”. En cualquier caso, Lombán, advirtió que “no hay que dramatizar por empatar un partidos en casa, quedan un montón de jornadas para dar la vuelta a lo que estamos haciendo y alejarnos del descenso”.

El Elche se pudo poner por delante con un penalti que falló Jonathas, “en el penalti que podía cambiar el partido me equivoqué”, concedió el brasileño, que además reconoció que no se fue muy contento al final por ese fallo. Lombán no quiso dar muy importancia al penalti fallado aunque fue él quien marcó el segundo penalti pitado y que suponía el 1-2, “tuve suerte de que hubo otro y lo metí”. Finalmente, Jonathas pudo marcar el gol del empate a dos y el delantero se mostró muy contento por el colectivo, “estoy contento, aunque no solo pienso en mí, también en todo el equipo” y añadió que “hoy era partido para ganar, en casa solo vale ganar. El adversario ha venido con ataque directo pero felizmente después del 0-2 hemos conseguido empatar y no está mal“. En la misma línea se mostró Lombán, “en un principio el equipo siempre quiere ganar en casa, es por donde pasa la salvación y lo llevamos diciendo toda la temporada. Pero tal como ha ido el partido, el Córdoba se ha puesto 0-2, se sintió cómodo, pero supimos apretar y creamos ocasiones y el empate es positivo”.

Lombán quiso hacer una lectura positiva y recordó que “el equipo fue de menos a más, fue creciendo durante el partido, para nosotros era una jornada muy importante pero el partido se nos puso muy cuesta arriba y el equipo supo reaccionar muy bien“. Admitió que el 0-1 de Fidel fue un golpe, “siempre que recibes un gol en casa, y más un equipo como el nuestro que es un equipo ordenado y que intenta crecer desde la seguridad defensiva es un palo gordo”, y comentó que en los minutos finales “siempre hay temor a la derrota, y también haces que no gane un rival directo, pero por la cabeza pasa siempre la mentalidad de ganar”.

El asturiano valoró también el rival de la próxima jornada, la Real Sociedad, y comentó que “no está demostrando el nivel que tienen. Va a ser un partido dificilísimo como el del año pasado, que nos costó entrar en el partido, estamos entrando bastante bien en los partidos y esperamos hacer lo mismo en San Sebastián”.

Vuelta a casa de Fidel

El extremo onubense fue una de las claves del ascenso hace dos temporadas y hoy volvió al Martínez Valero por primera vez como rival. Fidel recordó que tuvo sensaciones “diferentes” en muchos momentos, “no solo al saltar, también meterse en este vestuario es complicado, llevaba dos años metiéndome en el otro y con aquellos compañeros y se hace raro, pero somos profesionales y sabemos que tiene que ocurrir algún día”, además también recordó su amistad con algunos jugadores del Elche, “ha sido especial, ya lo comenté en la previa, no solo por lo que suponía –partido de vital importancia- sino porque en el vestuario hay gente con la que he compartido mucho en los dos últimos años y muchos son más que compañeros, son amigos”.

Fidel no se pudo despedir de los aficionados antes de firmar con el Córdoba pero hoy tuvo palabras para los aficionados ilicitanos, además de no celebrar el gol con efusividad, “no me puede despedir de la afición pero me siento privilegiado de haber pertenecido a este club, es un grandísimo equipo, grandísima afición y grandísima ciudad. Se merece estar mucho tiempo en Primera”.

fidel_fede_gol_cordoba_j12

Compartir esta entrada: