José Ángel considera que ante el Celta se vio al «verdadero Elche»

publi_Gran teatro

El gol de Nolito en los últimos minutos no ha mermado la moral del equipo. José Ángel, que hoy volvía al once, aseguró que «hoy se ha visto al verdadero Elche, con sus señas de identidad, que va a trabajar hasta el final. Hoy nos vamos fastidiados por la acción del final pero otros días nos iremos más contentos», y añadió que «no solo hemos mejorado en defensa, creo que ha sido un partido muy completo, muy trabajado, en el que hemos tenido nuestras ocasiones y fastidia más porque hemos hecho bastantes méritos para ganar y es una forma muy dolorosa de perder».

Un poco más atrás jugó Lombán, el central comparó la actuación de hoy con el último en partido en casa concluyendo que «hemos hecho un partido mucho más completo que contra el Éibar, más llegadas y alguna ocasión que podríamos haber metido pero cuando juegas con un equipo como el Celta te expones a encajar un gol» aunque optó por pasar página: «la única valoración que existe es mala pero no podemos pensar en negativo, lo que queda es olvidar esta semana como sea y pensar en Almería con las máximas garantías».

Conciencia de equipo humilde

El catalán recordó que en el año pasado ya dijo que el equipo se reponía bien de las derrotas, «lo dije el año pasado después de todas las derrotas abultadas y dije que nos habíamos recuperado muy bien y creo que es la identidad de este equipo: trabajador, solidarios, humildes… y cuando nos demos cuenta nos irá mucho mejor» aunque José Ángel reconoció que hoy el equipo estaba «muy dolido por la forma de perder en un partido en el que hemos hecho muchos méritos para llevarnos los tres puntos con dos ocasiones muy claras, llevarnos al menos un punto era más que merecido». Ese final habría sido distinto de haber marcado antes un gol según las palabras de Lombán, «los goles a veces te facilitan las cosas a la hora de ver pasar los minutos, si el equipo se hubiese adelantado hubiese encarado el final de otra manera; pero en casa tienes que afrontar yendo a por la victoria y te descompones un poco atrás y encajas el gol».

Polivalencia de José Ángel

Uno de los problemas del equipo franjiverde fue el lateral derecho, por donde atacó Nolito frente a Damián. José Ángel, que hoy fue titular como mediocentro, fue aludido por Escribá como un posible buen lateral derecho y el jugador reaccionó con buenas palabras y dispuesto a cumplir a pesar de reconocer que «nunca» ha jugado ahí, «no he tenido mucha experiencia pero si el entrenador cree que ahí puedo ser válido encantado de poder hacerlo y ya buscaré yo la forma de poder actuar de la mejor forma». Las palabras de Escribá llegaron después de un buen partido de José Ángel al lado de Mosquera, «me encuentro muy cómodo tanto ahí como de central, me divierto más porque estás más en contacto con el balón y siempre estoy dispuesto para hacer lo que pida Escribá».

Confección de plantilla

Los jugadores fueron cuestionados por el volumen de la plantilla. Lombán declinó en principio opinar, «no sé sobre la plantilla porque no la hago ni la dejo de hacer», pero inmediatamente recordó que «uno ha quedado descartado, en teoría hay de sobra para una convocatoria pero la evaluación hay que hacerla al final». El central ahondó en sus palabras de pensar como un equipo «trabajador, humilde, solidario» y comentó que «el año pasado nos costó porque había gente nueva y este año sucede lo mismo. Hay que crecer primero defensivamente y a partir de ahí ofensivamente». José Ángel respondió sobre nuevos fichajes que los «jugadores con calidad siempre vienen bien a cualquier equipo, estén arriba o abajo, todo lo que sea reforzar al equipo será de agradecer» pero matizó que «el equipo con los que estamos ahora creo que podemos hacer un gran papel».

Compartir esta entrada: