Felicidad rebosante en el vestuario franjiverde

El portero del Elche, Manu Herrera, cree que el Elche merecía salvarse porque ha hecho una segunda vuelta «perfecta en casa» y están «muy contentos por zanjar la permanencia».

Manu Herrera, uno de los héroes de la permanencia, confesó que «nuestro objetivo era salvarnos hoy, contra el Barcelona, ante nuestra afición. Al final lo hemos conseguido sufriendo mucho, y estamos muy contentos» y reveló sus pensamientos cuando el árbitro pitó el final, «era como que no te lo crees. Hemos acabado el partido y no sabíamos qué pasaba, de repente nos dicen que estábamos salvados; merecíamos salvarnos en casa porque hemos hecho una segunda vuelta casi perfecta en casa».

El vestuario da una gran importancia a la segunda vuelta del equipo en esta temporada. «Hemos acabado todos muy bien, físicamente en línea ascendente… y eso creo que se ha notado. Hemos llegado muy bien al tramo final de la temporada y eso nos ha dado la salvación» apuntó Manu, que además también se felicitó porque «la segunda vuelta del equipo en casa ha sido perfecta .Nos costó adaptarnos a la categoría, poco a poco hemos ido de menos a más, hemos acabado muy bien». Javi Márquez también insiste en la misma idea, «hubo que empatar ante todo un Barcelona para conseguirlo, pero que durante la segunda vuelta nos hayan metido solo un gol y que no hayamos perdido en casa quiere decir que algo estamos haciendo bien», además remató diciendo que «veníamos peleando por este momento. Estamos contentísimos, creo que hemos hecho una gran temporada y sobre todo una segunda vuelta encomiable«.

Manu y Javi se han mostrado felices por haber conseguido algo tan difícil como la permanencia en el primer año en Primera. El portero dijo que estaban «muy contentos» por haber «conseguido la permanencia una semana antes de acabar» y recordó que «Hace tres semanas lo veía todo el mundo muy negro, no nos dejamos llevar por ese pesimismo, nos abstrajimos de esa energía negativa y hemos logrado sacarlo adelante. Daba igual el rival, y parece que con el Barcelona tenía doble mérito». Por su parte, Javi Márquez también comentó que los jugadores estaban menos desanimados que el entorno, «los más tranquilos éramos los jugadores. Esa falta de experiencia se notaba, pero siempre hemos llevado las cosas en el vestuario con mucha tranquilidad. En los momentos importantes hemos dado la talla y hemos demostrado que el Elche merece estar en Primera».

En el plano individual, Manu Herrera repasó su paso por Elche con una sonrisa: «El año pasado fue llegar y ascender. Este año ha sido muy duro y hemos sufrido mucho, la temporada ha sido un poco rara para mí. El golpe en Navidad, al final lo importante ha sido levantarse. Creo que he vuelto mejor que cuando empecé, encantando de ayudar a que el Elche esté otra temporada en Primera» y aunque ha sido uno de los héroes de la salvación repartió méritos, «si mis actuaciones sirven para haber logrado la permanencia estaré doblemente contento, pero lo importante ha sido la actuación del equipo». Javi Márquez también repartió elogios, «El trabajo ha sido del cuerpo técnico, de los jugadores, de la afición y de la ciudad, es de todos» y confesó que para él «el Elche es una prioridad, pero pertenezco al Mallorca y se tienen que entender los clubes«.

Compartir esta entrada: