Vergos afirma que es un orgullo acudir a su selección

Nikos Vergos se mostró feliz en sala de prensa por la convocatoria de la selección de Grecia Sub-21 para disputar dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de esta categoría que se celebrará en Polonia en 2017: “Para cualquier jugador, ir con su selección es un motivo de orgullo”. La citación supone que no estará disponible para el Lugo-Elche de la próxima semana: “Me pierdo un partido, pero en el siguiente ya estoy aquí”.

El delantero heleno ha jugado en seis choques de Liga con el Elche, todos saliendo desde el banquillo, en los que marcó dos goles. Con sus actuaciones y el pobre rendimiento de Héctor, Vergos llama a la titularidad, pero es consciente de que la decisión es del entrenador y afirma que no le decepcionó no formar parte de las alineaciones después de los dos encuentros en los que vio puerta: «Me hubiera gustado jugar, pero solo puedo trabajar un poco más para que llegue mi ocasión«.

Vergos señaló que Rubén Baraja le exige “seguir entrenando como hasta ahora para convencerle” y considera la Segunda División española “una categoría muy difícil”, pero ideal para que los futbolistas jóvenes cojan experiencia.

A pesar de que todavía no ha sido titular e incluso se ha quedado fuera de la convocatoria en alguna ocasión, el delantero griego no se arrepiente de venir al fútbol español: “Confío mucho en mí y soy un jugador mentalmente fuerte. Cuando no juegas, tienes que serlo”, indicó Vergos, cuya meta para el resto del campeonato es participar más.

Vergos piensa que es pronto para definir las opciones del Elche y aboga por «centrarse en cada partido”.

Compartir esta entrada: