Vázquez: “El primer tiempo fue nuestro, pero en el segundo cedimos demasiado la iniciativa”

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, lamentó que su equipo no diera continuidad a la imagen de la primera mitad, que valoró positivamente, en la reanudación: “El partido fue nuestro en el primer tiempo, aunque nos faltó decisión y estar más acertados en el último pase. El Elche tiene un potencial ofensivo importante y no nos generó nada. El segundo lo comenzamos con una pájara y cedimos demasiado la iniciativa”, señaló el técnico gallego, quien admitió que la apuesta de jugar con Lago Junior y Brandon arriba para hacer daño a los centrales del Elche no funcionó como esperaba.

El penalti que le costó la expulsión a Raillo fue decisivo en el encuentro, como así afirmó Vázquez. En su opinión, la decisión del árbitro le pareció rigurosa. “El jugador se tira a por la pelota sin intención de derribar. Me estaba temiendo la expulsión. Tuve a Alberto López calentando en la banda y debí hacer caso a mi intuición”, lamentó el preparador de Castrofeito, quien vio el choque en una cabina del Martínez Valero por sanción. “En un partido tan movido y estando detrás en el marcador, quieres estar cerca. Pero es lo que tiene el Comité, que te castiga con dos partidos sin poder hacer tu trabajo por hablar con el linier”, apuntó.

Vázquez afirmó que la prueba de quitar a Juan Rodríguez para meter a Culio en el medio “no es satisfactoria en el global” por el resultado negativo y reconoció que vio a su equipo con posibilidades de llevarse al menos un punto en los 20 últimos minutos: “El partido estaba un poco roto y el rival tenía espacios para contraatacarnos. Tuvimos ocasiones, pero no estuvimos acertados”.

Compartir esta entrada: