El Elche piensa en Lucas Vázquez y sondea a Babá Diawará

La dirección deportiva franjiverde tantea al capitán del Real Madrid Castilla para reforzar la banda derecha y no pierde de vista al delantero africano del Sevilla descartado por Unai Emery.

El Elche CF volvió ayer al trabajo con apenas cuatro caras nuevas. Los franjiverde se seguirán realizando pruebas médicas hasta el sábado, cuando por fin tocarán el césped para realizar el primer entrenamiento del curso. La idea primera que mantenían en el club era perfilar la plantilla de cara al ‘stage’ de Campoamor por lo que pronto habrán novedades en el capítulo de fichajes, según aseguró ayer el propio presidente José Sepulcre. Es en este apartado es donde el cuadro ilicitano se ha fijado en el capitán del Real Madrid Castilla, Lucas Vázquez, para reforzar la mermada banda derecha del equipo.

El futbolista gallego ha sido una de las pocas cosas positivas de un año negro para el filial blanco que ha finalizado con el descenso del equipo. Vázquez tiene 23 años y contrato en vigor con el Madrid, por lo que la opción más viable para los franjiverde sería una cesión con opción a compra tal y como se ha realizado en la operación del meta Tyton, ya que según apuntan desde la capital será difícil que la entidad madridista deje salir gratis a su capitán.

La dirección deportiva franjiverde tampoco tendrá fácil hacerse con los servicios de Lucas Vázquez porque detrás del jugador natural de Curtis, La Coruña, hay varios equipos como el Espanyol o el Almería. Ya en el mes de abril, los pericos mostraron su interés en uno de los mirlos de ‘La Fábrica’.

A la caza del ‘9’

Sin prisa, la comisión deportiva anda en busca de un par de ‘killers’ de garantías que ayuden al equipo la próxima temporada y evitar caer en los mismos tropiezos que en los dos años anteriores. La del ‘9’ es una asignatura pendiente para un Elche que “está viendo cosas que pronto se cerrarán”, según afirmó su presidente. En la larga lista de arietes que manejan los franjiverde se cuela el nombre de Babá Diawará, descartado del Sevilla por Unai Emery.

En el regreso al trabajo del cuadro andaluz, el técnico vasco ha dado a conocer los nombres de los jugadores con los que no contará y en donde están apuntados dos exfranjiverde como Manu del Moral y Stevanovic. Babá el curso pasado jugó cedido en el Levante y finalizó con un registro de tres goles marcados pero no encontró la continuidad que buscan con su salida con tan solo 20 partidos en sus piernas. El ariete africano fue uno de los fichajes de Orta para el Sevilla, por lo que podría volver a apostar por él para su nuevo Elche. Jonathas de Jesús, delantero brasileño del Pescara italiano y máximo artillero de la Serie B, también está en cartera.

FOTOGRAFÍA: Real Madrid CF
Compartir esta entrada: