Vallejo, objetivo del Elche para reforzar la portería

El Elche tiene a Guillermo Vallejo entre sus candidatos para reforzar la portería. El guardameta burgalés de 22 años (ocuparía ficha sub-23) pertenece a la Cultural Leonesa, conjunto con el que disputó 25 partidos y logró un ascenso a Segunda la temporada pasada, compartiendo vestuario con el franjiverde Benja. Vallejo se encontraba entrenando con el Guijuelo, que no había oficializado su cesión desde la Cultural Leonesa, e incluso jugó el último amistoso de los chacineros, pero el club salmantino anunció este lunes que el meta ha dejado de ejercitarse a las órdenes de su técnico Jordi Fabregat.

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, admitió en la presentación de Provencio el interés por Vallejo para que sea la principal competencia de José Juan por ocupar la portería blanquiverde. “Entre hoy y mañana podemos tener novedades. Vallejo es una opción clara, aunque hay otras y no está firmado”, dijo el cartagenero.

El entrenador del equipo ilicitano, Vicente Mir, ha mostrado en más de una ocasión su satisfacción con el nivel del portero del filial Juanma Conesa y ha asegurado que entrenará con el primer equipo durante toda la Liga, pero ha indicado que quiere que juegue en el Ilicitano la próxima campaña y, por ello, ha pedido la incorporación de otro meta. “Si viene un portero, tiene que ser alguien que mejore a Juanma”, ha expresado.

Por otro lado, Jorge Cordero señaló que tiene “cerrado al 95 por ciento” el fichaje de un extremo diestro, que ocuparía una de las dos fichas senior de las que dispone el Elche. “Creo que se concretará en las próximas horas. Puede jugar en las tres posiciones de arriba”, explicó.

Foto: Maikel Rodríguez

Compartir esta entrada: