Vallejo completa la portería del Elche

Guillermo Vallejo completa la portería del Elche. El guardameta burgalés de 22 años se incorpora al equipo ilicitano cedido por la Cultural Leonesa, conjunto con el que disputó 23 partidos de Liga regular y ascendió a Segunda División la temporada pasada. Ocupará ficha sub-23.

Guillermo Vallejo Delgado (Burgos, 1995) es un portero ágil y fuerte. Mide 1.82 m. Pasó por la cantera del Real Valladolid, el Burgos Promesas y el Juvenil y el filial del Numancia, donde estuvo dos campañas como tercer portero del primer equipo soriano, con el que no llegó a debutar, antes de fichar por la Cultural y Deportiva Leonesa en el pasado mercado estival. Allí coincidió con Benja, uno de los fichajes del Elche, el exfranjiverde Leandro y el ilicitano David Forniés.

Reforzó al conjunto leonés para asumir el rol de tercer portero por detrás de Jorge Palatsí y Leandro. El primero comenzó la Liga lesionado y el segundo ostentó la titularidad hasta la jornada 3, ya que en la siguiente el técnico Rubén de la Barrera decidió confiar en Vallejo para defender la meta blanca.

El nuevo portero del Elche estuvo en las alineaciones de la Cultural Leonesa hasta la jornada 26, cuando Palatsí se hizo con la titularidad. En marzo de este año, la Cultural Leonesa refrendó su apuesta por Vallejo como meta de futuro ampliando su vinculación hasta 2019.

Vallejo finalizó el campeonato con 25 partidos disputados, 23 de Liga regular, uno de Copa del Rey y otro en la final que disputaron los dos campeones de grupo de Segunda B que ascendieron en su eliminatoria de campeones, Cultural Leonesa y Lorca FC, para determinar quién se alzaba con el trofeo de campeón de la categoría de bronce. El meta burgalés encajó un total de 20 goles, 18 de ellos en Liga.

En principio, Vallejo iba a jugar la próxima campaña a préstamo en el Guijuelo, equipo con el que estaba entrenándose e incluso disputó un partido de pretemporada contra el Plasencia, pero la entidad salmantina anunció este lunes que dejaba de estar a las órdenes de su técnico Jordi Fabregat.

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, admitió este martes en la presentación de Provencio que esperaba incorporar a un portero en breve y Vallejo era “una clara opción” para reforzar la portería franjiverde. Menos de 24 horas después, el club ha anunciado su contratación.

Vallejo es el 14º refuerzo del Elche para la próxima temporada tras Gonzalo Verdú, José Juan, PerisAdrián JiménezRomán Golobart, TekioLolo PláBenjaIván CaleroCollantesDiego BenitoProvencio y Manolín. Competirá con José Juan por defender la meta franjiverde.

Con su incorporación, el canterano Juanma Conesa jugará en el Ilicitano y será el tercer portero del primer equipo en el siguiente campeonato, cumpliéndose la idea que Vicente Mir tenía en mente.

Además, la llegada de Vallejo deja al Elche con dos fichas sub-23 libres, ya que cuatro de las seis disponibles las ocupan Liberto, Iván Calero, Sory Kaba y el propio Vallejo.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: