El Valladolid dinamita la Liga

Con el empate ante el Real Madrid los pucelanos refuerzan todavía más las opciones de título del Barcelona, que tendría que ganar en Elche y ante el Atleti para ser campeón.

Esta Liga está loca. Si el Barcelona había dicho adiós al torneo el sábado, el domingo con los pinchazos de Atleti y Madrid volvían a coger fuerza y después del batacazo blanco ayer en Pucela tiene en la palma de su mano poder levantar el título que le acredita como campeón. El Elche, igual que media Primera División, estaba ayer muy atento de lo que sucedía en Valladolid y no era para menos. Con el empate de los de JIM el Valladolid ha puesto la Liga al rojo vivo, tanto por arriba como por abajo, y hará que el choque del domingo ante el Barça cobre más importancia.

Los franjiverde se han mostrado esta semana bastante aislados de lo que sucedía con el resto de equipos de Primera, ya que su consigna es que dependen de ellos mismos para sellar la salvación. Lo cierto es que si incluso se perdieran los dos partidos que restan, los 39 puntos actuales podrían valer para permanecer en Primera pero ya se dependería en exceso del resto de equipos. En la mentalidad del Elche no pasa otra cosa que no sea doblegar a todo un Barça, ya que consideran que no hay mejor manera para despedir la temporada en el Martínez Valero que rubricar la salvación venciendo a todo un Barça.

Los de Martino ya parecían que estaban a otra cosa. El club azulgrana ya buscaba sustituto al entrenador argentino y se hablaban de mil y una cosas en Can Barça que poco tenían que ver con el duelo del domingo en el feudo franjiverde, pero con el empate de ayer, de vencer dos partidos volverían a ser campeones. Mientras tanto, el Pucela ha apretado más la tabla por abajo al empatar con Almería y Getafe con 36 puntos. El peor parado con este resultado ha sido el Getafe, que cae en descenso y tendrán que rascar algo contra el Sevilla o contra un Rayo que ya ha avisado que irá a ganar.

Los franjiverde, si consiguieran como mínimo un punto en estos dos partidos, serían equipo de Primera, sino tocaría rezar para esperar que el resto de resultados les fuera favorable. La realidad es que si hubieran empates a 39 el Elche saldría victorioso con Almería, Getafe y Valladolid, ya que les superaría en golaverage. Un pinchazo múltiple de estos tres equipos o de Osasuna esta jornada haría a los ilicitanos mantener la categoría antes de tiempo.

Compartir esta entrada: